Deportes

UdeC podría sumar una victoria muy importante desde el escritorio

Ruleteros hicieron jugar a Kevin Figueroa, quien no estaba en la planilla oficial de 18 nombres y se incluyó ante la lesión de Benjamín Berríos. Por otra parte, Hugo Balladares asumió la banca del Campanil.

Por: Ricardo Cárcamo 31 de Diciembre 2020
Fotografía: Anfp

Fue una información que comenzó a circular a modo de trascendido, pero que tomó fuerza con el paso de los días. Y ahora ya es oficial: la UdeC ingresó una denuncia en la Anfp por la infracción cometida por Everton, en el encuentro del pasado lunes que terminó 0-0 en el Ester Roa.

La situación es la siguiente: los ruleteros, ante la lesión de última hora de Benjamín Berríos -sería titular-, incluyeron entre los suplentes a Kevin Figueroa, pues Gary Moya pasó a ser parte de la formación titular. Sin embargo, Figueroa no estaba en la planilla oficial de 18 nombres -11 titulares y 7 alternativas-, por lo que se vulneró el artículo N° 30 de las bases del campeonato de Primera División.

Dicha reglamentación establece que “si alguno de los 11 jugadores indicados como titulares en la planilla de juego no pudiere comenzar el partido por cualquier motivo, podrá ser reemplazado por alguno de los sustitutos consignados en la misma. Lo anterior deberá ser comunicado al árbitro del encuentro y tal sustitución no será considerada dentro de las tres autorizadas para cada partido. El jugador reemplazado será elegible para efectos del sorteo del control antidoping; el jugador sustituto que reemplazare al jugador titular que no pudo comenzar el partido no podrá ser sustituido en la banca por otro no incluido en la planilla”.

Así, lo que realizó Everton incurre en una falta reglamentaria, que de acuerdo al citado artículo es sancionada de la siguiente manera: “Si por cualquier causa disputare un partido un jugador no inscrito en la planilla de juego, el club que lo hiciere jugar perderá los puntos que hubiere obtenido, entendiéndose que perdió el partido y otorgándose los 3 puntos correspondientes al ganador al equipo rival, el que se tendrá por ganador por un marcador de 3×0 (…) Adicionalmente, se impondrá una multa al equipo infractor ascendente a 500 UF”.

Nuevo entrenador

Ayer hubo intensas tratativas para definir al sucesor de Eduardo Acevedo, y cerca de las 21 horas se confirmó el nombre: Hugo Balladares, quien actualmente era el DT de la selección chilena Sub 15 masculina, llegó al Campanil.

Etiquetas