Deportes

Eduardo Acevedo: “No puedo seguir aceptando la injusticia e inequidad deportiva”

Tras el 0-0 con Everton, el ahora ex entrenador de la UdeC hizo pública su renuncia, la cual aseguró que había presentado hace días. Dijo estar cansado de la falta de paridad en la programación y que no se va por alguna oferta de su país natal.

Por: Ricardo Cárcamo 30 de Diciembre 2020
Fotografía: Lukas Jara.

Nuevamente, el análisis futbolístico de un encuentro de la UdeC quedó en segundo plano. Y es que apenas finalizó el duelo del lunes ante Everton, Eduardo Acevedo dijo que no seguiría al mando del Campanil. Aseguró que su razón es por algo que viene comentando hace varias semanas: la diferencia entre la programación de su equipo, que no ha suspendido ningún partido, con otros elencos de Primera, que sí han parado debido a temas relacionados al coronavirus.

“Esta decisión la empecé a tomar después del partido con Iquique (derrota 0-4). Habíamos ido antes a Cobresal, a jugar a las 10.30 horas, con 40 grados de calor en el segundo tiempo, y a la semana volvimos al norte con Iquique. Fuimos de los pocos equipos que ha disputado cinco encuentros en 18 días, con dos viajes largos, y la gota que me rebalsó el vaso fue conocer la programación que tenemos para las fechas siguientes”, aseguró Acevedo.

Sobre su salida, añadió que “declaré tras los duelos con Iquique y La Serena sobre esto, y no tuvo ninguna repercusión, no le llegó a nadie. Ahí me empecé a sentir impotente. No tengo un plantel largo. Dicen que vamos a parar el 15 de enero, pero cuando la tabla esté muy distinta, con muchas diferencias. Repito, tengo un plantel corto y cuesta muchísimo. Hablé con la directiva sobre lo que pensaba, y cuando vi la programación nueva confirmé que hay mucha injusticia e inequidad deportiva. Cuando siento que tengo las armas…A los jugadores no les puedo exigir más, y le agradezco del alma su esfuerzo”.

Ofertas y Covid

En los últimos días, Acevedo “sonó” en su país como opción para Nacional, pero descartó de plano que su salida haya sido por ese motivo. “No sólo fue en Nacional, también enPeñarol. Si fuera a arreglar con alguno, tendría que irme ahora, y me iré de Concepción el 22 de enero. Quiero que mi hija conozca la ciudad, y vea cómo vivimos la pandemia con mi señora. Me quedaré hasta esa fecha, para quitarle las dudas a todos”, afirmó.

El entrenador también remarcó que “pudimos recurrir a muchas cosas. Tuvimos un funcionario con Covid y podríamos haber dicho que hubo contacto estrecho, relación directa. Se suspendían los partidos y jugábamos después del 15 de enero, pero no lo hicimos. Creo en la honestidad, y me siento identificado con los valores del club y de la Universidad. Tenemos que ser ejemplo para todos los estudiantes. No vi equidad deportiva, y creo que no podía seguir peleando”.

¿Quién viene?

La directiva se reunió apenas terminó el encuentro con Everton para ver opciones del sucesor de Acevedo. Hasta el cierre de esta edición no había un nombre definido, pero uno que corría con ventaja era Víctor Rivero, quien cumplió buenas campañas conSan Luis y La Calera.

El nuevo técnico no tendrá mucho tiempo de trabajo, pues elCampanil visitará a la Universidad de Chile, en duelo clave por la permanencia, este domingo a las 19.15 horas en el EstadioNacional.

Luego, tendrá otros dos duros desafíos: recibirá a Palestino en el Ester Roa, el jueves 7 de enero a las 17 horas, y visitará a La Calera, el domingo 10 de enero a las 21 horas.

Etiquetas