Deportes

UdeC sufre una derrota muy dolorosa que puede costar la permanencia

En un duelo donde otra vez mostró un bajo rendimiento colectivo e individual, el Campanil perdió con un rival directo por la permanencia y quedó último en la tabla ponderada. Eduardo Acevedo nuevamente se quejó por la programación.

Por: Ricardo Cárcamo 22 de Diciembre 2020
Fotografía: Comunicaciones CD UdeC

Nuevamente, era otro encuentro clave, de esos llamados de seis puntos. Y tal como ocurrió ante Iquique, la UdeC mostró su peor cara y cayó con justicia ante La Serena por 2-0 en el Ester Roa. Una derrota que deja al Campanil último en la tabla ponderada, y que otra vez despertó duras declaraciones del entrenador Eduardo Acevedo.

Desde un inicio se notaba que era un duelo importante, tenso, por la relevancia para ambos en su lucha por la permanencia. La primera clara fue a los 7’, con un remate de Carvallo desde la entrada del área y desviado por poco. A los 12’, Salinas probó también desde distancia pero su disparo se fue muy lejos.

De ahí en más, juego de mediocampo, sin profundización por parte de ambos elencos, con una actitud de esperar más que de ir a buscar el arco rival. Ese trámite se cambió a los 40 minutos, cuando un gran pase profundo de Ramírez encontró a Alles, quien la bajó de excelente forma pero su remate de zurda se fue muy desviado. Así se cerró un pálido primer tiempo.

En la reanudación, el ingreso de Hormazábal fue relevante, dándole más profundidad a la visita. A los 56’Salinas tuvo una clara con golpe de cabeza, pero elevó por poco. La visita tomó el control del trámite, empezó a jugar más en campo rival, mientras la UdeC apostaba a la contra, sin generar mucho en ofensiva.

Agüero desvió de cabeza tras un córner, y Salinas tuvo otra de zurda. En ese panorama, vino la apertura del marcador para los “papayeros”, con un tremendo remate desde unos 30 metros a los 74’.

El tanto fue un duro golpe para el Campanil, que a esa altura estaba más dedicada a mantener el cero que a pensar en el arco rival. Tras verse en desventaja ganó terreno, y con el ingreso sobre todo de Quinteros se buscaba más profundidad. Sin tanto fútbol, con más empuje, metía a La Serena en su campo y a los 85’ tuvo una chance inmejorable para igualar, pero una gran tapada de López a Waterman evitó el empate local.

En los 90’, Rómulo marcó tras asistencia de Barrientos. En un primer momento se anuló el gol por offside de este último, pero tras consulta al VAR finalmente se dio el tanto, que liquidó el duelo.

“Una trituradora”

Tras el encuentro, tal como pasó con Iquique, el técnico Eduardo Acevedo se quejó por la seguidilla de encuentros de su equipo, asegurando que no podía analizar lo futbolístico dado el agotamiento físico de sus hombres. Además, en las declaraciones dadas al CDF aseguró que tiene un plantel corto, y que jugar tan seguido es una “trituradora”.

Lo cierto es que el Campanil volvió al último lugar de la tabla ponderada con este nuevo revés, e intentará recuperar puntos otra vez en casa, cuando reciba a Everton el próximo lunes.

Etiquetas