Una clase de fútbol dio el Leeds al Newcastle, goleándolo 5-2, victoria que le permite volver a soñar con disputar los puestos de competencias internacionales.
El partido por la fecha 13 tuvo todo lo que representa al fútbol de la Premier League. Presión, intensidad, mentalidad ofensiva, incertidumbre y muchos goles. Mientras el Leeds era el que más peligro generaba, el equipo visitante lo agarró dormido atrás para abrir el marcador. Jeff Hendrick fue el autor del primero, a los 26 minutos. Menos de 10 minutos después, el Leeds respondió. Rodrigo, el jugador más desequilibrante de la cancha, metió un cabezazo que dio en el travesaño, dejando a Patrick Bamford frente a un arco vacío.
Después del descanso, Rodrigo volvió a ser protagonista, esta vez para dar vuelta el partido. Pero la alegría le duró poco a los locales, que vieron nuevamente como el Newcastle los puso en aprietos, a pesar de estar jugando peor. Ciaran Clark empató el partido en un córner de cabeza. La reacción para los de Bielsa llegó de la mano de Stuart Dallas, que la clavó de cabeza. Ya sobre el final del encuentro, el Newcastle fue a buscar con todo en un córner, dejando terreno libre para correr. Los Peacocks aprovecharon de contra, con cinco atacantes contra dos defensores. Alioski fue el encargado de ampliar la diferencia. Minutos después, una contra muy similar terminó con un bombazo de Harrison, que sentenció el resultado final.
Estos tres puntos revitalizan a Marcelo Bielsa, pues con 17 puntos el Leeds está sólo a seis unidades de la clasificación a la Europa League.