"Es un gran resultado ante un equipo fuerte, con buenos jugadores y un andamiaje sólido”, dijo el técnico Eduardo Acevedo.
Por cómo se dio el trámite del encuentro, aunque tuvo algunos contragolpes interesantes, conformidad hubo en la UdeC tras el 1-1 con Unión Española, la noche del jueves en el Estadio Santa Laura. Y es que más allá que el Campanil sigue complicado en la tabla ponderada, lo cierto es que pudo aguantar los embates de un elenco que quería volver al triunfo para seguir peleando el título y traerse un punto desde la capital.
El elenco auricielo no pudo contar con el suspendido Leandro Díaz, y en el desarrollo del partido se lesionó su otro lateral titular, Simón Ramírez. Además, los dirigidos de Eduardo Acevedo pudieron sobreponerse al gol convertido por Misael Dávila en el primer tiempo, y lo igualaron con tiro libre de Bryan Carvallo en el complemento. Por ello, el técnico uruguayo valoró venirse con algo desde Santa Laura.
“Si tomamos en cuenta cómo se fue dando el partido, las lesiones de Simón (Ramírez) y (Hardy) Cavero. Me dejaron dudas muchas cosas del arbitraje, al juez central lo vi desentendido de la jugada en varias ocasiones Pero bueno, son cosas del fútbol. Es un gran punto ante un equipo fuerte, con buenos jugadores y un andamiaje sólido”.
Además, Acevedo destacó que “tenemos esa espada atrás que nos persigue, que debemos sacarla, la del descenso. Confío en que lo sacaremos adelante, pero lo que más resalto es el amor propio, el coraje, la convicción del jugador poniéndose esta camiseta, y el grupo humano que hay en la UdeC. Acá entra un joven y cualquiera rinde, eso lo tenemos claro, y vamos a dar la vida para salir adelante de esta situación”.
El Campanil alcanzó diez encuentros sin caer como visita, y su única derrota en esta condición fue con Everton (1-2) en la primera fecha del torneo. Ahora, nuevamente será forastero ante Cobresal, en duelo programado a las 10.30 horas el próximo martes.