Deportes

MaríaGracia Pérez: “La gimnasia rítmica es parte de mí y seguiré hasta que no pueda más”

Un deporte que se convirtió en pasión familiar. Ocho años ligada a los balones y aros, tienen a esta alumna del Instituto Humanidades dentro de las más destacadas en Adicpa.

Por: Carlos Campos 31 de Agosto 2020
Fotografía: Cedida

Los niños que practican deporte siempre tienen el apoyo incondicional de sus padres. En Adicpa, ellos los acompañan a sus competencias y refuerzan el trabajo que día a día realizan los profesores de cada colegio.

El caso de MaríaGracia Pérez no es la excepción, aunque es tanta la pasión por la gimnasia rítmica, que aquel deporte se transformó casi en un integrante más de la casa. “Nuestra vida va en función de las actividades deportivas y la gimnasia rítmica. Se programa el año en base a eso”, dijo la madre de la estudiante-deportista del IHC, Julieta Valenzuela.

Cursando octavo básico desde su casa, MaríaGracia, cuyo nombre se escribe junto, comentó sobre sus ocho años en este deporte que “al principio quería practicar gimnasia artística, pero al final entré al taller de rítmica y no me salí más. Estaba en primero cuando empecé, junto a mis compañeras en el Instituto Humanidades con la profesora Erika. Entreno desde que era muy chica, por lo que este deporte ya es parte de mí”.

Su madre refuerza lo anterior y afirmó que “es una niña matea y muy empeñosa. Ella quiere seguir ligada a la gimnasia rítmica, por lo menos, hasta la educación media. Me siento muy orgullosa por todos sus logros”.

¿Y por qué la gimnasia rítmica se volvió tan parte de la familia? Hay una integrante de la casa que se unió a la pasión por aquel deporte. “Mi hermana Bernardita cuando iba en primero básico igual entró al taller. Cuando empezamos juntas a entrenar ahí si que no nos pudimos separar de este deporte”, confesó MaríaGracia.

Julieta, su madre, aseguró sobre ello que “le dedicamos muchísimo tiempo a la gimnasia rítmica por lo mismo. Verlas como progresan es una experiencia muy bonita. Ellas son felices y les encanta, lo que como familia nos provoca gran satisfacción”.

Hoy con Bernardita cursando cuarto básico, sin duda, la gimnasia rítmica seguirá por largo tiempo más en una casa que tres veces a la semana reacomodan. “Entreno por Zoom”, dijo MaríaGracia, a quien ni la pandemia la ha podido separar de su deporte favorito. “Las profesoras armaron un grupo de WhatsApp con todas las gimnastas, envían el link y por ahí entrenamos martes, jueves y sábado. Corrimos la mesa un poco para atrás en el comedor, caliento, elongo y al final hacemos las cosas más difíciles”, agregó.

Además de estudiar y entrenar por el Instituto Humanidades de Concepción, MaríaGracia añadió que “hoy, Ketty Hammersley es mi profesora. Me gusta la gimnasia en los individuales porque ahí puedes hacer lo que te gusta y expresar tus sentimientos. De los implementos que ocupamos, mis favoritos son el balón y aro. Me encanta practicar deporte porque ayuda a la salud. Es relevante, además, pensando en que si tuviste un mal día, haciendo deporte botas todo. Por ejemplo, si boxeas, le pegas al saco y sirve para que te desahogues. Seguiré en esto hasta que no pueda más”.

Etiquetas