Deportes

Padre e hijo: historias de futbolistas que traspasaron su pasión a nuevas generaciones

Algunos vivieron momentos juntos en cancha, otros ven con orgullo hasta dónde llegarán sus retoños. Estos son algunos casos emblemáticos, puede completar la lista.

Por: Paulo Inostroza 22 de Junio 2020
Fotografía: Patricio Almendra

Estuvieron de celebración. Las historias entre padres e hijos futbolistas en nuestra zona dan para mucho: desde quienes compartieron cancha, el papá DT que alineó a su retoño o el que ahora más de grande ve con orgullo esos primeros pasos. Aquí algunas de estas vivencias.

Óscar Garré dirigió a lilas y acereros y solía llevar a sus hijos al plantel: Emiliano jugó en ambos, Ezequiel en Huachipato. Luis Ceballos es hijo de Avelino, gloria lotina del regional, y el 2005 hizo debutar a su hijo en Fernández Vial, a muy temprana edad. Lo propio hizo Edgardo Avilés, un año antes, con su hijo Francisco, en el 5-0 al “León”. Más lejos fue Manfredo Valdés, que como presidente de Lota el 2005 intercedió para que jugara su hijo del mismo nombre, cambiado a los 45’. En tanto, Jorge Rodríguez padre e hijo alcanzaron a jugar juntos en los ‘90, en Viña del Mar. Algo que pocos pueden contar.

A la zona, también, llegaron hijos de figuras connotadas, como Leonardo Mas (Huachipato), hijo del gran Óscar “Pinino” Mas, leyenda de River Plate. En Lota jugó Emanuel Vargas, arquero e hijo del “Superman” azul, y también Eduardo Rubio, uno de los hijos de Hugo, el popular “Pájaro”. También, estuvo brevemente en la UdeC, Jean Pierre Bonvallet, aunque el técnico Óscar Meneses, finalmente, no lo consideró para la campaña 2004.

CARLOS SOZA jugó en Lota y hoy brilla en Costa Rica. Su padre llenó Collao y El Morro de goles y volteretas.

En el “León” 2005 estuvo Iván Álvarez, hijo del recordado goleador Luis Hernán, récord de tantos en un torneo nacional. El gran volante Mario “Maestrito” Salinas fue campeón en Huachipato ‘74 y su hijo pasó fugazmente por Lota el 2004, se fue con el técnico y relator Juan Manuel Ramírez. Felipe Reynero (UdeC y Huachipato) es hijo de Roberto, recordado lateral izquierdo de la “U”, mientras que el ex acerero Andrés Robles es hijo del histórico defensor Héctor Robles. ¿Una de goleadores? Carlos Soza, padre e hijo, uno fue goleador en Vial y Naval, el otro pasó por la “Lamparita” y hoy infla redes en Costa Rica.

Tampoco podemos olvidar a Patricio Almendra, padre e hijo, ambos con pasos por Fernández Vial, y el hijo, un emblemático de Deportes Concepción. Víctor Sarabia, el “Maluco”, es hijo de Víctor, defensa del mejor Iquique de la historia. Giani Fournier, en tanto, fue un zaguero que jugó en Vial el 2004, mismo club donde brilló su padre Eduardo. Alfonso Arroyo fue un joven delantero lotino hijo del “Topo”, del mismo nombre, que hizo gran carrera en la mina. Diego Oyarzún, de Huachipato, es hijo de Marcelo, destacadísimo PF y nieto de legendario Nelson.

Más en la actualidad, Kevin Flores (F. Vial) es hijo del “Pistola”, el ex volante Edgardo Abdala (Vial, Huachipato y Naval) tiene a su hijo Joaquín en Coquimbo, Cristián Limenza ve como su hijo Walter defiende a Colina, mientras que Luis Casanova, de la “U”, es sangre de “Lucho”, gran ex volante aurinegro.

Etiquetas