Delantero Fabián Neira espera muchos hinchas mineros en el duelo único ante Cabrero por el ascenso al profesionalismo. Sabe que todos los ven como favoritos, pero no se confía de ese cartel.
Solo faltaba que la Anfp ratificara el castigo sobre Melipilla para confirmar este esperado partido entre Lota Schwager y Comunal Cabrero en marzo. Será el 6 o 7 del próximo mes y en choque único -seguramente en Collao- para definir quién completará la Segunda División Profesional. Una final con todas sus letras.
La “Lamparita” confirmó gran parte de sus nombres hace un mes, ha hecho pretemporada en Cañete y Lebu y enfrentará a un Cabrero que aún se está reestructurando tras la partida de jugadores importantes como Diego Bravo (Lota), Álex Díaz (Inter Concepción) y Emmanuel Arismendi (Naval).
El ariete minero Fabián Neira comentó que “estábamos todos esperando esa respuesta y hoy al fin nos confirmaron el partido. Creo que es un premio al esfuerzo del año pasado y la buena temporada que hicimos, donde terminamos en tercer puesto”.
No saben mucho del rival, pero asegura que “más allá de cómo esté Cabrero, nos preocupamos más de cómo llega Lota y entendemos que este partido es una final. Vamos con nuestras mejores armas. Me parece que nos hemos armado bien, la pretemporada sirvió para conocernos mejor y se eligieron buenos jugadores”.
El año pasado, Lota venció a Cabrero 2-1 en la primera fecha del torneo, luego el Comunal se cobró revancha 2-0 en su casa arrancando la segunda rueda y volvieron a encontrarse en los playoffs, donde el equipo de Abdala avanzó a la final contra Colchagua (1-4) por penales, luego de dos empates por marcador de 1-1.
En Cabrero sienten que este partido con Lota en marzo no era necesario, pues ellos fueron los finalistas por el ascenso 2025. Además, Sebastián Torres fue suspendido en ese juego y no podrá estar en la final de Collao.
Neira apuntó que “quizás por historia o plantel llegamos como favoritos, pero en el fútbol nunca hay que confiarse de esas cosas. Son 90 minutos y algo más, la última vez con ellos fue por penales, y hay que pelearla hasta el final. Me imagino este partido con mucha gente, incluso más que en la definición del año pasado, y estamos ansiosos, queremos que lleguen muchos hinchas de Lota a acompañarnos”.