Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Deportes

Bombazo de Henríquez y el “León” al menos salió del cero

Debutante en D. Concepción salvó un partido que los lilas perdían sin merecerlo. Fue 1-1 en Collao ante más de diez mil personas.

Por: Paulo Inostroza 20 de Febrero 2026
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Tuvo más la pelota, generó las mejores situaciones de gol y hasta tuvo un penal a su favor. Con todo eso, D. Concepción perdía ante Cobresal hasta los 91″, cuando el debutante Jorge Henríquez tomó un rebote fuera del área y sacudió las redes con violento zapatazo. El desahogo para un equipo que no merecía perder. Fue 1-1 y aún hay mucho por corregir para salir del fondo.

Ante 9.747 espectadores, Almendra entró con un equipo muy distinto a las últimas fechas, con la inclusión de Carrasco atrás para parar una línea de tres, sumó a Dávila bien abierto a la izquierda, hizo debutar a Jorge Henríquez para acompañar en el medio a Valencia y ubicó dos hombres de ataque bien centralizados como Mesías y Escobar.

¿Funcionó este cambio de esquema? Tal vez con fútbol menos construido que en las primera fechas, sí se vio un equipo más vertiginoso, que generó más llegadas que su rival. Primero lo tuvo en pies de Grillo y luego con un muy dinámico Cáceres, en ambas ocasiones llegando desde atrás, y dos remates peligrosísimos de Ignacio Mesías. El segundo obligando a notable tapada abajo de Alejandro  Santander.

Del otro lado, Brea amenazaba con algunos tibios carrerones y Carvallo intentaba tener la pelota, pero apenas generaron un remate del lateral Benjamín Sepúlveda que fue sacado de gran manera por Dutra.

Antes de ir al descanso, el árbitro Gastón Philippe dejó pasar una mano de Cobresal en el área y a la jugada siguiente cobró como penal una leve falta sobre Valencia. Pidió el balón Carlos Escobar, pero Santander aguantó hasta el final para tapar su derechazo fuerte al centro del área. Fue a los 48″ y así se fueron en cero a camarines.

En el segundo tiempo, la visita apostó al empate y a ver si salía alguna contra, mientras al “León” le costaba encontrar espacios frente a un rival tan cerrado. Aún así, contó un disparo a puerta de Mesías, un cabezazo desviado de Cáceres y remates desde fuera del área de Espinoza y un Henríquez que con el correr del partido fue encontrando su mejor ritmo.

Pero este arranque de año morado ha sido bien desafortunado y en la única acción clara de Cobresal, Pacheco encontró a Stefan Pino en el área para batir a Dutra (81″) con derechazo de aire.

Parecía que la cuarta derrota era un hecho y por eso el gol de Henríquez se celebró tanto. Sí, es solo un punto, pero también significa salir de ese cero que parecía quedarse en la cabeza lila como una porfiada nube negra. Ahora habrá que visitar a Coquimbo, es momento de asegurar luego una victoria.

Etiquetas

Notas Relacionadas