Es un clásico de cada verano, donde los equipos aprovechan de prepararse para sus torneos oficiales, probar piezas y partir el año con una copa en las manos. La quinta versión del Octogonal del Biobío arrancará esta tarde con cuatro partidos, dando el puntapié inicial de esta primera fecha en Coronel y cerrándola en Cabrero.
Lota Schwager abrirá los fuegos recibiendo a Deportes Chiguayante, a las 17 horas, en el Federico Schwager. A las 19 horas, en tanto, será el esperado estreno del debutante en Tercera B, Inter de Concepción. Será en el estadio Municipal de Florida, como anfitriones del equipo de proyección de la UdeC.
Luego, a las 20 horas, será momento de ver al nuevo Fernández Vial de José Zapata en casa de Comunal Cabrero, que prepara su final de marzo ante Lota por el ascenso a Segunda División. Paralelamente, Deportes Hualpén será anfitrión del equipo de proyección de D. Concepción en el estadio Las Golondrinas.
El último campeón de este torneo es la “Lamparita”, que el 2025 derrotó en la final a sus vecinos de Naval por 3-1. Los choreros habían dado la vuelta olímpica los dos años anteriores.