Deportes

Chile en Copa Davis: un debut “decepcionante”

Técnico del Estadio Español se refirió al pálido estreno y a la llave de hoy contra Alemania.

Por: Ricardo Cárcamo 21 de Noviembre 2019
Fotografía: Diario Concepción

Tres derrotas, cero sets a favor y seis en contra. Así fue el pésimo debut de Chile ante Argentina, en el grupo C de la fase final de la Copa Davis, que se juega en España. Ayer, los albicelestes cayeron 3-0 con Alemania, rival con que los nacionales cerrarán hoy la etapa grupal, en duelo que partirá a las 7 horas.

Rodrigo Canales, técnico de tenis y coordinador de Deportes del Estadio Español, se refirió al debut chileno. “Fue una actuación baja, decepcionante. En lo personal, tenía más expectativas, aunque no éramos favoritos”.

Del enfrentamiento de hoy ante Alemania, Canales señaló que “veremos qué pueden hacer. A veces, cuando hay menos presión andan mejor. Igual, en base a lo visto ante Argentina, tengo poca fe. Garín venía bien y perdió mal con Schwartzman, en el caso de Jarry es muy irregular, nunca sabemos cómo saldrá. En general, el equipo tuvo poca chispa, no sé si fue por nerviosismo o la presión del estreno”.

Por otra parte, también se refirió a este nuevo formato del torneo, donde la fase final -con 16 equipos- se juega en una sede neutral y sólo en una semana.

“La esencia de la Copa Davis es defender a tu país. Con este modelo, se pierde un poco la mística, la base, la historia de lo que significaba el campeonato. Ahora, parece un poco un torneo por equipos, ya que no hay localías en las llaves. Eso le quita la garra de tener que jugar de local o visita, con todo el condimento que entrega el público”, aseguró.

Etiquetas