Deportes

Plebiscito podría toparse con el Mundial de Rally en el Bío Bío

Por: Ricardo Cárcamo 20 de Noviembre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Es uno de los grandes eventos deportivos de esta temporada. La fecha del Mundial de Rally (WRC) no sólo trajo una cita de relevancia planetaria a la Región, sino que reportó importantes beneficios a la economía local. Y el próximo año, volverá la semana del 13 al 19 de abril. Por ello, está la posibilidad que coincida con el plebiscito para la nueva Constitución, que se realizará un fin de semana de ese mismo mes.

El intendente Sergio Giacaman se refirió al tema, y señaló que ya se reunió con Felipe Horta, productor general del WRC Chile.

“Efectivamente, recibimos su visita. Sabemos que es un evento relevante, que logró instalar a nuestra Región en el mundo y con un gran impacto económico. Por eso, apoyamos esta iniciativa con recursos. Estamos en un proceso de conversaciones, hay preocupación desde luego no solo de la Federación Internacional (FIA), sino de todos los involucrados en este evento”, señaló.

Al respecto, la máxima autoridad regional agregó que “nuestro interés es que se pueda mantener, así como el gran impacto que tuvo en su primera edición. Ahora, hay que entender bien cuál es el momento más adecuado para ello”.

Etiquetas