Deportes

De vuelta en casa, Basket UdeC quiere reencontrarse con las victorias

Luego de perder con Leones y Católica la fecha pasada, el Campanil será local hoy y mañana. Como anfitrión, ganó los dos encuentros que jugó en el certamen.

Por: Ricardo Cárcamo 16 de Noviembre 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

En sus últimos duelos por la Liga Nacional DirecTV, la UdeC mostró dos caras: una competitiva y positiva frente a Leones, donde cayó en tiempo suplementario, y otra negativa y de bajísimo nivel contra U. Católica, en duelo que perdió ampliamente. Este fin de semana buscará retomar su mejor versión en la Casa del Deporte, donde recibirá hoy a Quilicura (15:30 horas) y mañana a Puente Alto (17 horas).

Diego Silva, una de las figuras del Campanil, se refirió en primer lugar a los encuentros disputados en la fecha pasada. “Con Leones hicimos un esfuerzo tremendo, pero no lo pudimos cerrar. Y en partidos así, si no aprovechas tus oportunidades lo pagas. Igual, como jugamos nos dejó tranquilos, pues es un equipo muy fuerte, que siempre es candidato al título. Contra Católica, no hay que desmerecer lo que hicieron, fueron locales y tuvieron porcentajes muy altos. Nosotros estuvimos mal en defensa y en ataque, pero no hay que preocuparse más allá. La idea era traerse uno de los dos partidos, no lo logramos y ahora tenemos cuatro juegos de local seguidos, y hay que hacerse fuerte”, dijo.

De sus rivales de este fin de semana, comentó que “Quilicura hasta ahora no suma triunfos, pero no debemos confiarnos. Y Puente Alto sabemos lo que juega, tiene un equipo de mucha calidad. Queremos ganar ambos encuentros, para tomar más confianza, seguir arriba en la Conferencia y recuperar el terreno que perdimos por las últimas derrotas”.

El “30” de la UdeC también se refirió a competir en el actual momento social que vive el país y que tuvo el campeonato detenido por algunas semanas.

“Es difícil, complicado. Tenemos familias detrás y sabemos lo que se está viviendo en todo Chile. Apoyamos completamente y no por estar jugando es que uno esté ajeno a lo que pasa. Cada vez que entramos a la cancha tratamos de hacerlo con la mayor concentración posible, pero reitero que entendemos que el pueblo está reclamando cosas que son muy justas”, aseguró.

Igualmente, confía en que el público los apoyará en estos encuentros, entendiendo que el contexto del país no es de normalidad. “Sé que es difícil, pero sé que la gente estará con nosotros. El básquetbol siempre ha sido un deporte familiar, que une y queremos que siga así. Entendemos que es un contexto complicado para todos, pero los esperamos”.

Silva también habló del rol del liderazgo que tiene dentro de un plantel joven, en una temporada donde, como ha ocurrido en los últimos años, ha subido sus estadísticas individuales.

Ya llevo cinco años acá, que me han hecho crecer como deportista, como persona. Y ese rol más protagónico lo tomo con humildad. Mis números han ido subiendo temporada tras temporada, este año ya ganamos un título y es de esperar que se nos dé la Liga. Somos un equipo joven y a los más chicos trato de darles la misma confianza que a mí cuando estaba comenzando. Además, por eso mismo tendremos altos y bajos, y ahí tenemos que estar tranquilos, no desesperarnos y seguir enfocados y confiando en nuestras condiciones”.

Etiquetas