Deportes

Juegos de La Araucanía: Bío Bío tuvo un inicio con medallas en La Pampa

Atletismo sumó cuatro preseas en las competencias de ayer, entre ellas un oro con Brayan Jara en 1.500 metros.

Por: Ricardo Cárcamo 11 de Noviembre 2019
Fotografía: IND

Tras la inauguración oficial la noche del sábado, ayer partieron las competencias en la edición número 28 de los Juegos Binacionales de la Araucanía, en La Pampa. Y Bío Bío sumó sus primeras medallas en el atletismo.

En los 1.500 metros planos, Brayan Jara y Martín Fernández se quedaron con el oro y la plata, respectivamente. El ganador registró un tiempo de 4.04, y estuvo cerca de romper el récord de los Juegos, que es de 3.59.

En damas, en la misma prueba, Bío Bío también se quedó con dos medallas: plata y bronce, gracias a Andrea Jara y Catalina Sanhueza, respectivamente.

En el fútbol, los varones comenzaron su participación con un sólido triunfo de 2-0 ante Los Ríos. El duelo se jugó en el estadio Ramón Turners del club All Boys de La Pampa, y los goles del representativo regional los anotaron Joaquín Pacheco y Matías Pino. Hoy, desde las 14 horas, disputarán su segundo partido frente a Río Negro.

Las damas, en tanto, perdieron por la cuenta mínima ante Los Ríos. Hoy irán por su primer triunfo frente a Río Negro, en un duelo programado para las 14 horas.

En el básquetbol, las damas partieron con un sólido triunfo 80-35 ante Ñuble. Al cierre de esta edición se medían con Tierra del Fuego, y hoy harán lo propio con Chubut desde las 16 horas, en el Club General Belgrano de Santa Rosa.

Los varones perdieron en su estreno en un emotivo encuentro frente a Río Negro, en una reedición de la última final, por 78-72. Luego, se medirían a Los Ríos y hoy se enfrentarán a Neuquén (9 horas).

El vóleibol también tuvo su debut ayer en varones, con un contundente triunfo 3-0 sobre Ñuble. Por la tarde, se iban a enfrentar a Los Lagos, y hoy jugarán con Santa Cruz a las 17 horas.

En damas, el representativo local tendrá su estreno hoy, a las 11 horas, contra Araucanía, y después se medirá con Santa Cruz (18 horas).

Además, hoy también será el inicio de las competencias en otras disciplinas. La natación, en varones, comenzará a las 9 horas, mientras en damas el inicio será a las 17 horas. Mientras, el judo, que se desarrollará en La Adela, partirá a las 9 horas en la serie masculina y a las 17 horas en la femenina.

Etiquetas