Deportes

UdeC buscará mantener su invicto en la Liga Nacional de Básquetbol

Primero, se medirá ante Leones en Quilpué y mañana con la U. Católica en Santiago. Por su parte, el Deportivo Alemán también jugará en la Segunda División.

Por: Ricardo Cárcamo 09 de Noviembre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Con los mismos problemas que enfrentan todos los eventos deportivos que se realizan por estos días en el país, la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) intenta retomar su calendario. Ya hubo algunos duelos a mitad de semana y entre hoy y mañana se espera que se disputen un mayor número de partidos. Entre ellos, dos duelos de la UdeC, que será visita primero ante Leones de Quilpué (20 horas) y mañana con U. Católica (18 horas).

Cipriano Núñez, entrenador del Campanil, habló del retorno a la competencia en un ambiente distinto, debido al movimiento social que impera en Chile. “En estos momentos, para nadie es fácil realizar sus actividades con relativa normalidad. Hemos entrenado en turnos largos toda la semana y llegamos bien preparados, complementando lo físico y técnico”.

Al respecto, agregó que “la Liga decidió que estaban las condiciones para volver a jugar, que sí se puede. Ya se han disputado cuatro encuentros en la semana, en diferentes ciudades, en forma normal y nos señalaron que es posible retornar a la competencia. Estamos acatando esa decisión”.

Ya en lo deportivo, Núñez analizó a sus rivales de esta fecha doble, a los que enfrentó y derrotó en la primera jornada del torneo, en duelos disputados en Concepción.

Siempre jugar de visita sube la complejidad. Y Leones tiene un muy buen plantel, ha ganado varios partidos seguidos, Católica igual es un equipo superior al de las temporadas pasadas. Por eso, esperamos dos encuentros muy difíciles y confiamos en poder ganar”.

Alemán, en casa

El Deportivo Alemán, que disputa la Segunda División de la LNB, tendrá dos duelos muy complicados en su vuelta al torneo. En su Polideportivo de San Pedro de la Paz, recibirá hoy a Español de Talca (19 horas), único invicto del campeonato, y mañana hará lo propio con Sportiva Italiana (18 horas), escolta del “Quijote” en la tabla.

Iván García, entrenador germano, se refirió a volver a la cancha en estas condiciones. “Con el equipo adulto hemos tenido problemas para entrenar, pues somos los últimos en ocupar el gimnasio y si la práctica termina a las 22 horas, algunos llegan recién a su casa cerca de la medianoche. En ese escenario, hemos tratado de prepararnos de la mejor manera posible”.

De sus rivales de esta fecha doble, aseguró que “son dos equipos complicadísimos. Español se armó para volver de inmediato a Primera, es un elenco mentalizado desde el inicio en ese objetivo y hasta ahora he hecho las cosas muy bien. Y Sportiva tiene una base que trabaja junta hace años, son un conjunto muy sólido. Esperamos hacer las cosas bien, rendir de la mejor manera y aprovechar nuestra localía”.

Etiquetas