Deportes

Aún no se define si “la Roja” jugará amistoso en Concepción

Antes del estallido social, Ester Roa era fijo para este partido, pero aún no hay confirmación desde la Anfp. Además, igual está en duda reanudación del fútbol el fin de semana.

Por: Ricardo Cárcamo 29 de Octubre 2019
Fotografía: ANFA

Previo a la situación actual que vive el país, el Estadio Ester Roa se aprestaba para recibir un nuevo encuentro de la selección nacional. Y es que sólo faltaba la confirmación oficial del duelo entre Chile y Bolivia, amistoso de la próxima fecha Fifa, que está programado para el 15 de noviembre.

Sin embargo, debido a lo acontecido en las últimas semanas, el ente máximo del fútbol nacional aún no ratifica a Concepción como escenario. De hecho, se supone que ayer era el día para entregar esa ratificación, algo que no pasaba hasta el cierre de esta edición.

Rodrigo Robles, gerente de competiciones de la Anfp, comentó al respecto que “ese partido es parte de la misma evaluación que se está haciendo a nivel nacional en cuanto a la seguridad pública. Pero como dijo el presidente (Sebastián) Moreno la semana pasada, tener a la selección jugando en Chile no sólo es un orgullo, sino un elemento de unión y de solidaridad. Entonces, se harán los esfuerzos máximos para que eso suceda, pero hay que ver cómo evoluciona todo”.

Del panorama general del fútbol chileno, indicó que “de momento no hay nada claro, porque todo está en evolución. ¿Plazos? Los que el fútbol quisiera tener están supeditados a la seguridad pública y a la situación que está viviendo nuestro país. No pretendemos que el fútbol vuelva a cualquier costo. Estamos viendo cómo sigue todo para desarrollar una nueva fecha el fin de semana”.

Robles también señaló que la idea no es jugar algunos encuentros solamente, sino que “en la medida de lo posible, la idea es que se juegue la jornada completa en las diferentes categorías”, reiterando que “debemos ser respetuosos de lo que está sucediendo en el país y hay que esperar por ahora”.

En Primera, la UdeC debería medirse con Cobresal este viernes y Huachipato con Coquimbo el sábado. En Segunda, a Fernández Vial le correspondería fecha libre.

Etiquetas