Deportes

Eclipse en Brasil: una Copa América sin estrellas

Por: Carlos Campos 03 de Julio 2019
Fotografía: Agencia UNO

Que no es la Copa América más espectacular del último tiempo, no hay duda. Canchas en pésimo estado y muchos espacios vacíos en las tribunas que acompañan cada uno de los partidos del certamen, dan fiel cuenta de ello.

Pero quizás el punto más negro  tenga que ver con la falta de figuras en lo que va de torneo, hecho impensado tomando en cuenta el  alto nivel que exhiben en sus respectivos equipos jugadores como Lionel Messi, Luis Suárez, Dani Alves, James Rodríguez, Josef Martínez o Antonio Valencia.

Ninguno de los nombrados alcanzó el rango de crack en Brasil 2019 y así las cosas, hay que empezar a hablar de “sorpresas” a la hora de evaluar positivamente a alguno de los futbolistas.

En ese rango cabe sin lugar a dudas el delantero brasileño, Everton. Ante la ausencia de Neymar, el jugador del Gremio es quien ha marcado diferencias desde la nada, aportando chispa y habilidad al equipo de Tite.

Otro que, sin ser el preferido de la prensa, viene mostrando un rendimiento sobre la media, es el volante chileno, Charles Aránguiz. Dueño de una rapidez mental a toda prueba y claridad en el armado del juego. El “Príncipe” ha sido capaz de opacar a Sánchez y Vidal, tarea que de por sí ya debería valerle el rótulo de figura.

Etiquetas