Deportes

No sube ni baja: a Naval no le gustó mucho la invitación

Reunión entre el Sifup, Anfp y el presidente chorero Fernando Rojas derivó en acuerdo de incorporar a Naval dentro de un par de fechas, pero solo en calidad de “invitado”.

Por: Paulo Inostroza | 05 de Junio 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

“No esperábamos este escenario ni esta calidad de invitado. Se supone que participaríamos como todos los equipos o no participábamos. Recién me estoy informando bien de qué significa todo esto, pero me parece poco serio no jugar por los puntos”, fueron las primeras palabras del técnico Patricio Almendra al enterarse de la condición en que Naval fue incorporado por la Anfp. Ayer hubo larga reunión entre el principal organismo del fútbol, Sifup y el presidente del club porteño, Fernando Rojas. Comenzaron a conversar y negociar cerca de las 10 de la mañana y recién antes de las 17 horas salió humo blanco.

La Anfp explicó en un comunicado oficial que “Naval S.A.D.P. participará en calidad de invitado durante el resto de la temporada de la Segunda División. Los partidos en donde juegue  no sumarán puntos para la competencia. En ellos, enfrentará a los equipos que, de acuerdo con la programación, vayan quedando libres. Naval S.A.D.P. deberá depositar la garantía de tres meses de sueldos y los contratos serán registrados en la Anfp, de tal manera de garantizar las remuneraciones del plantel. Al 31 de agosto de 2019, Naval deberá cumplir con los requerimientos necesarios para obtener el licenciamiento de clubes”.

“Me parece una medida intermedia. El problema es que soy hincha de mi club y no me gusta, pero como presidente es razonable. Creo que la esencia del fútbol es competir y si me vas a invitar de sparring no es algo que me guste mucho”, fueron las primeras declaraciones de Fernando Rojas.

En la tarde  de ayer, el plantel conversó el tema, que no a todos convencía totalmente. De todas formas, la resolución asegura, al menos, que la dirigencia pagará los tres primeros meses de sueldo. ¿Y qué pasará después? También hay que aclarar si llegarán nuevos dueños pues ha trascendido el nombre de un grupo vinculado a Jorge Vergara, los mismos que hoy tienen a Linares como puntero de Tercera.

Etiquetas