Deportes

Camila Ernst: Velerista local de 11 años será la chilena más joven en sudamericano de Algarrobo

Con 11 años, será la más joven nacional en la cita, para categoría Optimist.

Por: Ricardo Cárcamo 23 de Marzo 2019
Fotografía: Cedida

A su corta edad, Camila Ernst se perfila como una de las figuras de mayor proyección de la vela nacional, en la clase Optimist. Con solo 11 años, será la integrante chilena más joven en el Sudamericano de Algarrobo de esta categoría, que se realizará del 2 al 12 de abril.

Perteneciente al Club Optimist Talcahuano (COT), será una de los 35 veleristas chilenos. “Este campeonato es una oportunidad única para aprender de los y las optimistas más expertos, y de disfrutar del entorno marino de Algarrobo”, indicó Camila.

En el desglose de representantes nacionales, dos son de la zona norte, 28 de la zona central y cinco de la zona sur. Además de Camila, irán Sofía Landeros, también de Talcahuano, Rocío Gómez de Coliumo, Constanza Olivares de Valdivia y Ángeles Román de Puerto Varas.

A este campeonato asistirán siete delegaciones sudamericanas (Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay), más 10 de otros países: Antillas, Australia, Bermudas, Canadá, Islas Caimán, Islas Vírgenes, México, Nueva Zelanda, Puerto Rico y Estados Unidos. En total, se esperan 170 veleristas.

Además, el Club Optimist Talcahuano proveerá con el apoyo técnico en el proceso de medición de velas y botes, con el único medidor nacional de Optimist en Chile, Billy Ernst, quien es presidente del COT y docente de la UdeC.

Etiquetas