Deportes

Joven guaraní, Martín Sánchez, busca su despegue en Huachipato

Mientras el acero suma por un lado, podría despotenciarse por el otro. César Valenzuela interesa otra vez a la “U”.

Por: Paulo Inostroza 09 de Febrero 2019
Fotografía: Diario Abc Color

Parecía que los fichajes ya eran tema cerrado, pero Huachipato siempre debe ser precavido por si se va alguna otra pieza. Y desde Paraguay llegó la noticia de que Olimpia cede a una de sus grandes promesas: el volante Martín Sánchez, de 19 años, buscará continuidad en el puerto y se transformó en el último refuerzo acerero. Se trata de un menudo mediapunta, en el que los hinchas paraguayos tienen muchas expectativas, según se puede leer en redes sociales.

No por nada el “Rey de Copas” le extendió su contrato por cuatro años, pese a que solo ha disputado 5 encuentros en Primera División, incluyendo el de este año ante el San Lorenzo paraguayo. Sánchez llegó al club con 14 años, fue seleccionado Sub 17 de su país y ahí destacó jugando 18 partidos y marcando 8 goles. De ese Sudamericano en Chile, donde fueron terceros, saltó al Mundial de India, donde llegaron hasta octavos de final (eliminados por Estados Unidos) y anotó en el 3-2 sobre Mali.

Su presencia, además, podría suplir de emergencia la posible salida de César Valenzuela. El “Gato”, uno de los pilares siderúrgicos en las últimas campañas, suena por tercer año consecutivo en los planes de Universidad de Chile, que esta vez estaría dispuesto a comprar la mitad de su pase. El puente entre ambos clubes está más que conectado luego de los recientes traspasos de Gabriel Torres, Jimmy Martínez y Nicolás Ramírez.

Último apretón

En lo futbolístico, a las 20 horas, Huachipato será el invitado de lujo en la Noche Albiverde, en el Germán Becker de Temuco.

Etiquetas