Deportes

La UdeC femenina se enfrenta a Chile Sub 20

Por: Diario Concepción 08 de Febrero 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Un partido de alta exigencia será el que enfrentará hoy la Universidad de Concepción, ante la selección chilena Sub 20.

El equipo auricielo, en medio de los trabajos de pretemporada, gestionó el duelo para comenzar a analizar en cancha lo que ha sido todo el trabajo previo al inicio del campeonato nacional de fútbol femenino.

Respecto a los entrenamientos, la Universidad de Concepción partió con los trabajos de pretemporada el día 14 de enero, con una nivelación física de alta exigencia. “Partimos con cuatro sesiones por actividades de microciclo y desde ahí hemos tenido entrenamientos todos los días de corrido, con descansos sólo los domingos”, comentó Nilson Concha, entrenador del equipo femenino del Campanil, quien agregó que el proceso ha estado enfocado en el sistema de juego, el esquema y a la estructura que buscarán plasmar en el torneo.

Sobre el partido ante la “Roja” Sub 20, el técnico considera que es un desafío importante, puesto que se enfrentan a un equipo que reúne a las mejores chicas de su categoría.

“Estos partidos de alta exigencia son un buen apronte para analizar nuestras virtudes y falencias. Es una buena prueba para medir nuestro rendimiento antes de comenzar a enfrentar a los mejores equipos del país”, comentó el DT, quien agregó que más allá de que espera ganar, aseguró que su principal anhelo es aplicar todo lo practicado en la pretemporada.

El partido surgió como una iniciativa del propio entrenador, quien invitó al cuerpo técnico de la selección para venir a jugar a Concepción. La UdeC, a través de su gerente, hizo las gestiones y acordaron pactar el encuentro.

Cabe destacar que la UdeC, junto a Fernández Vial, serán los representantes del fútbol regional en la máxima categoría del balompié femenino en la temporada 2019.

Etiquetas