Deportes

UdeC y Huachipato ya tiene calendario para el Fútbol Joven

Campanil y el acero disputarán la máxima serie del torneo formativo, que contempla las categorías Sub 15, Sub 16, Sub 17 y Sub 19.

Por: Ricardo Cárcamo 07 de Febrero 2019
Fotografía: Facebook fútbol udec sub15

Así como en sus planteles profesionales se aprestan a debutar en la temporada 2019, la UdeC y Huachipato también tienen importantes desafíos en el Fútbol Joven nacional. Un campeonato que tiene cuatro categorías (Sub 15, Sub 16, Sub 17 y Sub 19), y en donde el rendimiento de todas es importante para mantenerse en Primera División.

Ambos elencos representarán a Bío Bío en la serie más importante del balompié formativo chileno, cuyas competencias comenzarán el sábado 2 de marzo.

En el caso del Campanil, en Sub 15 y Sub 16 debutará como local frente a Cobreloa, mientras que el acero hará lo propio con Iquique, también como dueño de casa. En la segunda fecha, ambos serán otra vez dueños de casa y ante estos mis-
mos rivales, pero invertidos (UdeC contra los dragones y Huachipato frente a los loínos).

En la tercera jornada, el sábado 16 de marzo, tendrán su estreno como visitantes. El conjunto auricielo se medirá con Unión Española, y el elenco de Talcahuano se enfrentará a Colo Colo. El torneo contempla un total de 15 fechas.

En la Sub 17 y Sub 19, también, se disputarán 15 jornadas antes de los playoffs que definirán a los campeones. La UdeC debutará como visita con Cobreloa y Huachipato jugará en esta misma condición ante Iquique. En la segunda fecha, el 9 de marzo, se medirán invertidos con estos mismos elencos.

Para definir al campeón en cada serie, al igual que en las temporadas anteriores, los cuatro primeros de la fase regular de cada competencia clasificarán a la fase final. Allí, en semifinales y finales se decidirán a los monarcas del primer semestre del 2019.

En lo que se refiere a los descensos, los tres equipos que se ubiquen en la últimas posiciones de la tabla general acumulada, que es la sumatoria de puntos de las cuatro series, descenderán automáticamente de categoría y jugarán el próximo semestre en Segunda División.

Etiquetas