Deportes

UdeC superó a Temuco y logró un triunfo que necesitaba con urgencia

Mezclando momentos de gran juego y otros de bajo nivel, Campanil bajó al líder de la Conferencia Centro y volvió a ocupar el tercer lugar de su zona.

Por: Ricardo Cárcamo 09 de Enero 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Regularidad. Consistencia. Dos palabras que se repiten con frecuencia al hablar del juego de Basket UdeC. Y es que el Campanil por momentos muestra un altísimo nivel, y después cae en lagunas donde permite que su rival se acerque, y en más de una ocasión, le termine quitando el triunfo. Eso volvió a repetirse el lunes en la Casa del Deporte, donde recibía a AB Temuco, líder indiscutido de la Conferencia Centro. Sin embargo, pudo sacar la tarea y se quedó con la victoria por 69-64, cortando una racha de tres derrotas consecutivas en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Con el debut de Jermont Horton como principal novedad, los dirigidos por Alfredo Madrid jugaron un excelente primer tiempo, sobre todo, entre finales del cuarto inicial y el inicio del segundo parcial. Allí, tuvo una gran fluidez en ataque y mucha intensidad en defensa. Sin embargo, sobre el cierre Temuco se acercó gracias a las acciones de Robinson y que el local, en vez de bajar el ritmo y gastar más el reloj, exageró en los disparos de larga distancia, muchos de los cuales fueron en los primeros segundos de la posesión. Antes del descanso, un doble de Horton y una lucida acción personal de Diego Silva -volvió al nivel que mostró en la primera parte del torneo- le permitieron irse en ventaja de cuatro puntos.

En el segundo tiempo, siguió la tónica con ambos equipos teniendo problemas para convertir. En la UdeC, quien asumió el rol protagónico en ataque fue Kyle Lamonte y el local se mantuvo arriba por una ajustada diferencia (55-49) antes del último parcial. En el cierre, el Campanil siempre pudo mantener a su rival al menos a cuatro puntos, y así pudo abrochar su victoria número ocho en sus 12 encuentros disputados como local en la LNB.

Lamonte fue la mejor mano del local con 18, seguido por los 17 de Horton y los 16 de Silva. Kent sumó 11, que acompañó de 18 rebotes. En Temuco, el máximo anotador fue Robinson, con 25.

Isidoro Valenzuela M.

Enmendar el rumbo

Erik Carrasco se refirió a esta victoria, reconociendo que más allá de la forma lo que más importaba era quedarse con los puntos.

“Veníamos perdiendo, incluyendo amistosos, cuatro partidos seguidos contra ellos. No habíamos tenido un buen juego en Temuco, hoy (lunes) mejoramos mucho en la intensidad, en la defensa, los dejamos apenas en 64 puntos. Lo importante era ganar para no quedar tan abajo en la tabla y poder despegar de una vez por todas. Nos ha costado bastante tener una línea de juego”, aseguró.

En ese sentido, “Cachete” agregó que “jugamos 18 minutos bien en el primer tiempo, y en los dos restantes nos desesperamos, nos pusimos a jugar a lo que saliera, y ahí se nos acercaron. Cuando tengamos la consistencia y la concentración de jugar los 40 minutos basket, se nos va a hacer mucho más fácil. Hay momentos en que nos desordenamos, teniendo partidos muy controlados, y le damos la chance al rival para que se pueda acercar”.

Alfredo Madrid, entrenador del Campanil, también destacó la importancia de este triunfo. “Para nadie es un secreto que este triunfo es un gran desahogo. Pero no podemos quedarnos, y estar más enfocados en lo que viene. Cuando vienes con tres derrotas, es normal que al técnico se le cuestione. Pero así es el basket, y el deporte en general, los resultados van marcando el rumbo. Hay que seguir trabajando, y nosotros estamos haciendo todo lo humanamente posible para que se den los éxitos”.

Con esta victoria, la UdeC volvió al tercer lugar de la Conferencia Centro, con 33 puntos y un registro de 11 triunfos y 11 derrotas. El fin de semana, buscará romper su malísima racha como visita: suma siete caídas consecutivas en esta condición. El sábado, desde las 20 horas, se medirá con Atlético Puerto Varas en el gimnasio Fiscal de dicha ciudad, y el domingo se enfrentará a Valdivia, en duelo fijado a las 19 horas en el coliseo Arturo Azurmendi.

Etiquetas