Deportes

Leyendas de la UdeC repiten la historia con la misma ilusión que en 2004

Luis Pedro Figueroa y Hugo Droguett volverán a jugar Copa Libertadores con el Campanil. Tal como hace 15 años, ambos repasan esa historia y proyectan esta temporada.

Por: Carlos Campos 07 de Enero 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Quién más que ellos para analizar las campañas del Campanil en la Copa Libertadores. Cuando sus carreras recién partían, llenos de sueños e ilusión, Hugo Droguett y Luis Pedro Figueroa eran parte del plantel auricielo que debutó hace 15 años en el torneo más importante a nivel de clubes en el continente. Con 20 y 21 años, cada uno, ambos partieron el 2004 sabiendo que se medirían ante Cruzeiro, Caracas y Santos Laguna en el Grupo 3 de la Copa. La experiencia de seguro les sirvió, aunque los resultados no los acompañaron: 2 puntos de 18 logró el Campanil, que sólo rescató dos empates ante Santos Laguna, en una campaña que dejó a Esteban Paredes como goleador, con dos tantos.

Autor de un gol en esa copa, en el debut en México, fue Luis Pedro Figueroa. El carrilero recuerda de esa Copa Libertadores que “los partidos fueron todos muy difíciles. Nos tocó Santos Laguna en un momento en que el fútbol mexicano se estaba haciendo fuerte, luego un Caracas que nos parecía accesible, aunque terminamos igual perdiendo, más un Cruzeiro durísimo”.

Por su lado, Hugo Droguett, quien estuvo presente en los seis partidos de esa copa como titular, señaló que “tanto Luis Pedro como yo nos conocemos desde esa época. O sea, imagínate, disputar una tercera Copa Libertadores a esta altura de nuestra carrera, donde nos queda tan poco para finalizar, es un gran orgullo que nos llena de felicidad y responsabilidad. Esa vez pagamos el noviciado y los rivales fueron muy difíciles”.

¿Qué significa para ambos, por tercera vez jugar fase de grupos de Copa Libertadores con la misma camiseta? “Emoción, satisfacción y agradecimiento. Vivir este tipo de cosas al acercarme a mis últimos años como futbolista, se disfruta el doble”, dijo Figueroa, mientras que Droguett aseguró que “estoy muy orgulloso por entrar en la historia del club. Ahora el club tiene mucha más jerarquía y, sin duda, vamos a estar muy bien preparados”.

Figueroa sólo no estuvo en el 0-1 ante Caracas en 2004.

Se puede

¿Cuál es la expectativa para esta Copa Libertadores en ambos? Luis Pedro Figueroa afirmó que “cuando jugué la copa con O’Higgins casi pasamos de ronda y lo remarco para destacar que se puede clasificar. En este país es complicado competir en Copa Libertadores. Uno esperaba, quizás, monstruos de Sudamérica en el grupo, pero ahora nos vemos con más chances de competir”.

Hugo Droguett, actualmente con 36 años, aseguró que “ojalá pasar de ronda, sería histórico para el club. Es mejor enfrentar a rivales con los que, me parece, estamos a la par. Si bien sabemos que en Sudamérica es muy difícil el nivel, hubiese sido más difícil enfrentar a rivales de mayor potencia que invierten para ganar la Copa Libertadores. Las fuerzas están parejas”.

Historia pura y una experiencia que ambos reflotarán desde el 6 de marzo próximo, cuando arranque una nueva Copa Libertadores para ambos. “Queremos doblegar a cada rival y lograr clasificar a octavos”, sentenció Hugo Droguett.

Droguett fue titular en toda la Copa Libertadores del 2004.

Etiquetas