Deportes

UdeC: un camarín alegre y de cábalas

Por: Carlos Campos 10 de Diciembre 2018
Fotografía: Fútbol UdeC

En cualquier grupo de trabajo hay costumbres, tradiciones, cábalas, música e instancias para divertirse.

Y el Campanil 2018 tuvo las suyas. “Es un clásico que cuando entregaban la citación, el encargado de poner la hoja en el fichero siempre es el preparador físico, Patricio Cornejo”, revela un integrante del plantel. Pero lejos de ser una costumbre más, este ritual tenía un motivo importante para el plantel. “Lo hace con la toalla envuelta y con chalas. Se volvió una cábala en el año”, agregan.

Hasta Figueroa

Más que una cábala, las fotos en el camarín post partido se fueron transformando en lo más esperado de cada fin de semana, en la racha de nueve triunfos seguidos que tuvo el equipo en el primer semestre. Y eran especiales, con el número de la camiseta de cada jugador que mostraba la cantidad de victorias que llevaba el Campanil. Llegaron hasta la de Luis Pedro Figueroa.

“Pasó la camiseta “7” de Jean Meneses y la “8” de José Huentelaf también. Empezaron a aparecer de manera espontánea. Son muchos momentos representativos para los jugadores y que nunca había vivido. Me llamó siempre la atención como, creativamente, el grupo así se fue uniendo”, afirmó el entrenador de UdeC, Francisco Bozán.

Un show

Amantes de las convivencias y dinámicas grupales, en el plantel también compartieron un torneo de tenis, donde los mejores fueron Droguett, Figueroa, Morales, Benítez, Castillo y Pacheco, quienes ganaron una comida con sus parejas.

¿Los peores? Pineda, Vadalá y De la Fuente, que como consuelo por su mala actuación se quedaron con un llavero para cada uno. Además, se premió a los mejores vestidos.

Así, también el grupo salió de la rutina jugando paintball y hasta cerró una vez una pretemporada con los “U. de Conce awards”. Allí hubo distinciones positivas y otras no tanto, como “el más hediondo”. El “Tigre” Muñoz bailó y al final plantel y cuerpo técnico cerraron todo con cotillón.

“Me gustan esas actividades. Te entregan algo que ni el entrenamiento ni las concentraciones te dan. Pero, al margen de lo formal e informan de esas convivencias, si tuviese que elegir un momento de la campaña, me marca mucho el post partido ante U. Española. Ese partido nos dio la fuerza y fue el inicio para todo”, cerró Bozán.

Etiquetas