Deportes

Motores ’18: Geely vuelve a Chile con tres competitivos modelos

Por: Diario Concepción 10 de Diciembre 2018
Fotografía: Referencial

Nattalia Sarria Núñez

Luego de anunciar su retorno en agosto de este año, la firma de origen chino Geely hizo su debut oficial en Chile de la mano de Automotores Fortaleza, con un ambicioso plan de expansión que incluye el estreno de tres modelos: un sedán mediano, un crossover compacto y un SUV mediano

El primero es el sedán Emgrand7, tal vez el desafío más fuerte de la compañía debido al decreciente interés por el segmento en el consumidor chileno, que busca más el SUV. Sin embargo, sorprende por su espacioso habitáculo gracias a su distancia entre ejes de 2.650 milímetros, y de su amplio maletero de 680 litros. Mecánicamente viene equipado con un motor de 1.800 cc que eroga 130 HP y 170 Nm de torque, asociado a una transmisión manual de cinco marchas o a una automática CVT, que se encarga de traspasar la potencia al eje delantero.

Geely Emgrand7 llega en dos versiones con un equipamiento de serie que incluye doble airbag, frenos ABS con EBD, cámara de retroceso, cinturones de tres puntas para todos los asientos, anclajes Isofix, y sensor de estacionamiento trasero. Además, incorpora de kit eléctrico en alzavidrios, cierre centralizado y espejos retrovisores; climatizador, el sistema “Keyless Entry”, botón de encendido, llantas de aleación aro 16, pantalla táctil con Bluetooth, entre otros.

En sus versiones con caja automática, agrega asistente de frenado (HBA), control de ascenso (HHC), control electrónico de estabilidad (ESC), control de tracción (TCS), computador de a bordo con pantalla a color, control de velocidad crucero y volante multifunción. El modelo inicia en $7.690.000 de la versión GC MT.

Otro de los modelos estrenados es Geely GS, un atractivo crossover compacto que apunta a la conquista del público más juvenil. Sus dimensiones alcanzan los 4.440 mm de largo, 1.833 mm de ancho y 1.545 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.700 mm. Cifras que le permiten ofrecer un amplio habitáculo para cinco pasajeros y un maletero con una capacidad de 330 litros. En Chile se presenta en dos versiones con motor 1,8 lts. con 133 HP y 170 Nm de torque, asociados a una caja manual de seis velocidades o una automática de doble embrague de seis marchas.

En términos de equipamiento, incorpora de serie doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, anclaje Isofix, cinturones de tres puntas en todos los asientos y sensor de retroceso, agregando en las más equipadas, airbags de cortina y laterales, asistente de frenado (HBA), cámara de retroceso y controles de ascenso (HHC), estabilidad (ESC) y de tracción (TCS).

En términos de confort, incluye climatizador en todas sus versiones, kit eléctrico completo, computador de a bordo con pantalla LCD de 3,5”, sistema de audio con lector MP3, puerto USB y volante multifunción. Mientras que las versiones de tope de línea agregan llantas aro 18, asientos tapizados en cuero, botón de encendido, sistema “Keyless – Entry”, computador de a bordo con pantalla TFT de 3,5”, control crucero, luces LED de posiciona – miento, modos de manejo, pantalla táctil de 8” con sistema Mirrorlink y Bluetooth, techo panorámico y volante multifunción forrado en cuero. El modelo GS parte en los $8.990.000 pesos.

La gama del gigante asiático se completa con el X7 Sport, un SUV mediano pensado para las familias que destaca por su distancia entre ejes de 2.670 milímetros y su maleta de 320 litros, lo que le otorga un amplio espacio interior. El modelo llega con dos motorizaciones, la primera de 2.0 lts, 141 HP y 178 Nm de torque, asociado a una caja manual de seis marchas. Mientras que la segunda versión comprende un motor de 2.4 litros con transmisión automática de seis marchas, que traspasa la potencia al eje delantero en el caso de las versiones GS y GL, y hacia ambos en la variante GT.

Cuenta con un amplio equipamiento que incluye de serie doble airbag frontal, airbags laterales, frenos ABS con EBD, control electrónico de estabilidad (ESC), asistente de frenado, control de ascenso y descenso, dos anclajes Isofix, sensor de estacionamiento trasero, asientos tapizados en piel sintética, climatizador, computador de a bordo con pantalla TFT de 3,5”, focos halógenos con sensor de luz, freno de estacionamiento electrónico, botón encendido, sistema “Keyless-Entry”, llantas de aleación aro 17, pantalla táctil de 8” a color con sistema MirrorLink y volante multifunción. Su precio parte en los $11.290.000 pesos.

Los tres modelos ya están disponibles a lo largo de la red de concesionarios de Automotores Fortaleza con una garantía de cuatro años o 100.000 kilómetros.

Volvo firma acuerdo por electromovilidad

Un importante acuerdo firmó Volvo Chile. El acuerdo público privado por la Electromovilidad 2018 unirá a la firma con los ministerios de Energía, Medio Ambiente, Transportes y Telecomunicaciones, y además la Agencia de Sostenibilidad Energética.

El acuerdo busca “compartir la experiencia de Volvo Trucks, adquirida en la puesta en operación de camiones pesados eléctricos en ciudades europeas, así como las últimas innovaciones realizadas por Volvo y descubrimientos en torno al tema. Elaborar un seminario de electromovilidad, con especialistas de Volvo Group, en el rubro de camiones pesados de larga y media distancia para autoridades, estudiantes universitarios, y otros grupos de interés”, según lo suscrito, algo que se implementará durante todo el 2019.

“(Esto incluye) la puesta en marcha en el mercado global de camiones eléctricos y soluciones eléctricas que mejoran la vida de los conductores, como también reducen el impacto en nuestro medio ambiente”, señaló el CFO y actual director interino de Volvo Chile, Manuel de Pablos, respecto a algunas implicancias del acuerdo.

Etiquetas