Deportes

Jean Meneses: el goleador olvidado

Desde México analizó la gran campaña de su ex equipo. Un logro donde fue clave: marcó siete tantos en un semestre y fue uno de los máximos artilleros del Campanil.

Por: Carlos Campos 10 de Diciembre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Arrancó el año y estuvo cerca de irse a la “U”, pero se quedó en Chile y fue una decisión que le permitió dar el salto al extranjero. Jean Meneses estuvo solo la mitad del campeonato en nuestro país, pero aun así le bastó para transformarse en el máximo artillero del Campanil.

Hoy está en México, en Club León junto a su familia en una ciudad muy tranquila, conociendo otra cultura y jugando por primera vez fuera del país. Meneses fue pieza clave en la campaña y está lejos de olvidarse de su ex equipo.

-UdeC fue segunda y clasificó a Copa Libertadores, ¿qué opina de la gran campaña del equipo?

-Se veía venir por cómo el grupo se preparó. Se trabajaba muy bien y en el día a día teníamos muchas ganas de lograr algo importante. El ‘profe’ Bozán nos dio siempre las herramientas para que nos fuese bien.

-El año comenzó duro, ¿creían que se podía lograr algo así?

-Nos golpeó quedar eliminados de Copa Libertadores tan rápido, pero estábamos trabajando bien y solo era cosa de tiempo para que los resultados llegaran. Nos aferramos a la unión del grupo, creyendo en el ‘profe’ a pesar de todas las críticas. Es difícil lograr algo así y terminar segundo, pero fue por creer en nosotros mismos y en el trabajo del entrenador.

-Muchos creyeron que al irte a México, UdeC dejaría de pelear

-Cuando el equipo jugaba mal, los comentaristas y la gente decían que era producto de mi partida. Pero cuando se volvía a ganar, ahí nadie se acordaba de mí. Vi todos los partidos del segundo semestre, y fue de visita donde no pudieron sumar más para, incluso, llegar al título.

-¿Seguiste toda la campaña?

-Obvio, dejé muchos amigos en el club. Cuando no vi partidos, fue porque me tocaba jugar a la misma hora. Me alegro mucho que hayan hecho una gran campaña, logrando algo importante para la ciudad.

-¿Te sientes parte del éxito?

-Sí, estuve solo seis meses, pero ayudé al equipo a estar peleando en los primeros puestos. Además, en solo 15 fechas fui el goleador del equipo. Si no me equivoco, nadie logró pasarme (ríe).

-De los siete goles que marcaste, ¿cuál te gustó más?

-Por cómo se dio el partido, el que le anoté a Antofagasta. Estaba sin ángulo, le pegué de zurda y lo terminamos ganando 3-2, pese a que en menos de diez minutos ya íbamos perdiendo 0-2.

– ¿Extrañas algo de Concepción?

-A la ciudad no, por su clima que me hizo sufrir (ríe). Al club, obvio, me dio la oportunidad de jugar Copa Libertadores y marcar dos goles en Copa Sudamericana.

– ¿Es muy distinta la liga mexicana al torneo chileno?

-Muy diferente. Aquí puedes jugar hoy, mañana y pasado mañana otra vez. Y si no hay liga, hay copa. Me gusta eso, físicamente te hace estar muy preparado.

-¿Te ilusionas con la selección?

-Obvio, a cualquiera le gustaría estar siempre en la selección. Debo hacer una buena campaña y todo se irá dando solo.

Etiquetas