Deportes

UdeC celebró gala de gimnasia rítmica

Por: Diario Concepción 09 de Diciembre 2018
Fotografía: CD UdeC

Luego de la masiva muestra de gimnasia realizada hace unos días en la Casa del Deporte, donde participaron más de 600 niñas de 28 colegios locales, la UdeC impulsó otra gala, esta vez en la modalidad de gimnasia rítmica y en el Club Bellavista como escenario.

En el gimnasio del recinto, más de 40 deportistas de varias edades protagonizaron la cita, que cerró el año del club en esta disciplina. Ketty Hammersley, gerenta deportiva de la institución, señaló respecto a la actividad que “se presentaron 48 esquemas, con un total de 41 chicas desde los 5 hasta los 23 años aproximadamente. Además, quiero agradecer al Club de Campo Bellavista por prestarnos las instalaciones, que nos permitieron llevar a cabo este evento de suma importancia para nosotros”.

Hammersley también se refirió al inicio de la temporada 2019, y comentó algunos de los principales objetivos que ya se plantean para el año venidero, tanto a nivel deportivo como en lo institucional con esta rama al interior de la UdeC.

Tenemos un gran desafío en las temporada que viene, ya que una de nuestras chicas subió a un nivel más alto, porque alcanzó el podio en la gran nacional federada. Junto con ello, queremos hacer funcionar un nuevo plan, que es preparar a chicas para el alto rendimiento, pero sin perder lo que es la escuela”, comentó la gerenta deportiva de la UdeC.

Además, agregó que “tenemos una planificación muy estructurada para el 2019, donde vamos a tener a cinco entrenadores trabajando en distintas especialidades. Queremos hacer un trabajo interdisciplinario, para ir desarrollando a las chicas en sus diferentes categorías y niveles que es lo más importante”.

Sin embargo, esta actividad no se detendrá en vacaciones. Desde el 2 al 30 de enero, se realizará la Escuela de Verano en el Club de Campo Bellavista. Los interesados deben acercarse al club o escribir al correo khammersley@laudeconce.cl.

Etiquetas