Deportes

Canotaje regional está arrasando en aguas trasandinas

Tras dos días de competencia, todos los palistas de Bío Bío se han colgado medallas. Destacan oros de los sampedrinos Julián Cartes, Joaquín Cataldo y Paula Gómez.

Por: Samuel Esparza 09 de Diciembre 2018
Fotografía: Diario Concepción

Con nota siete están aprobando los palistas regionales que disputan el Sudamericano de Canotaje Adulto y Juvenil con la selección chilena en La Plata, Argentina. El grupo compuesto por algunos debutantes y otros avezados integrantes de los polos de desarrollo del IND en Bío Bío, se las está arreglando para sumar medallas en cada prueba que ha disputado, erigiéndose como lo más destacado del Team Chile.

Inició la cosecha Joaquín Cataldo, titulándose campeón del C1 (1000 metros), lo mismo que Julián Cartes en el K1 (1000 metros) y Paula Gómez en el C2 (1000 metros), entregando así triple presea dorada para el Club Náutico Bío Bío de San Pedro de la Paz.

Luego fue el turno de los lajinos, Leonardo Salazar y Pablo Díaz, plata en el K1 y K2 Cadetes, respectivamente. Lo propio consiguió su coterránea, Daniela Castillo (La Señoraza), con otra plata en el K2, lo mismo que el K4 Juvenil Varones, donde brillaron los tripulantes locales Julián Cartes, Elías Delgado (Club Náutico Laguna Chica de San Pedro) y Juan Pablo Lermanda (Piraguistas de Laja) junto al talquino, Matías Núñez.

En tanto, el K4 femenino aportó con una nueva plata con Patricia Fuentealba (Náutico Bío Bío) y Daniela Castillo. Cerró la jornada el bronce de Patricia Fuentealba (K1).

Para cerrar un año feliz

Ayer continuó la acción en el Club de Regatas La Plata, nuevamente con medallas locales de la mano de Felipe Solís (Náutico Bío Bío) y Ricardo Cartes, que se colgaron plata en el K2 Menor; el mismo Solís repetiría metal en el K1.

Aunque lo más destacado corrió por cuenta de la sampedrina, Paula Gómez, que sumó su segundo oro personal ganando el C2 (500 metros). Finalmente, José Luis Garcés (Náutico Bío Bío) fue bronce en el K1 U 23.

Etiquetas