Deportes

Con nuevo extranjero, UdeC quiere retomar la senda del triunfo

Corto fue el paso de Malcolm White por el Campanil. Su lugar lo tomará Anthony Kent, estadounidense de 2.08 metros y 35 años, que viene de jugar en Argentina.

Por: Ricardo Cárcamo 08 de Diciembre 2018
Fotografía: Basket UdeC

Con una importante novedad, la UdeC retomará la acción de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Se trata de Anthony Kent, pívot estadounidense que reemplazará a Malcolm White en el plantel auricielo. El jugador, de 35 años y 2.08 metros, debutará en los encuentros de hoy ante Castro (20 horas) y mañana frente a Ancud (19 horas), ambos en la Casa del Deporte.

Kent, de 102 kilos, viene de jugar en Atlético Argentino Junín, donde promedió 12.3 puntos y 8.2 rebotes en los diez encuentros disputados. Antes, su trayectoria cuenta pasos por Francia, la D-League de Estados Unidos, Japón y Venezuela.

Será el tercer jugador que la UdeC tiene en la posición de pívot y que proviene del extranjero, pues además del mencionado White, también estuvo Steven Toyloy al comienzo de la LNB.

Recuperado y enfocado

Además del estreno de Kent, habrá otro esperado debut en la Casa del Deporte: Erik Carrasco estará en el parquet por primera vez con la camiseta auricielo. Sin embargo, el “9” prefiere centrarse en lo colectivo, y no en cosas personales.

“Más que pensar en eso, lo que me interesa es aportar al equipo, y que ganemos. En eso estoy enfocado, en ayudar en todo lo que pueda para que juguemos bien. Las cosas personales quedan de lado. Lo más importante es ayudar a la UdeC para que le vaya bien y sume victorias. Igual, estoy debutando un poco tarde de local, pero la lesión es pasado y ahora sólo pienso en aportar”, comentó.

Sobre la preparación para estos encuentros, Carrasco indicó que “el equipo ha entrenado bien, no pudimos contar con nuestros valores que estuvieron en la selección (Diego Silva y Carlos Lauler), lo que impidió que logremos un fiato mayor. Pero en general fueron dos semanas de entrenamientos muy buenos, intensos, y espero que podamos llevar a la cancha lo que hemos conversado y planificado para poder quedarnos con los partidos. Necesitamos estas dos victorias”.

De su condición física tras su cirugía en la espalda, el base aseguró que “me siento súper bien. Hace dos semanas pude jugar, y de hecho la intención era estar unos diez minutos por partido, y al final terminé con 21 y 27 (frente a Español y Puente Alto). No tuve ningún dolor en la zona de la operación, aunque terminé algo contracturado, pero nada importante. Voy mejorando mi forma física, mi ritmo de juego, y cada día me siento mejor”.

Respecto a sus rivales de este fin de semana, detalló que “son dos equipos complicados. Castro tiene al goleador de la Liga, que es (Walter) Baxley, y un juego interno fuerte. Además, cuentan con un 4 como Manny Suárez, que lanza muy bien de afuera y bloquea en la pintura, y un conductor uruguayo (Martín Perdomo) que juega bien. Y Ancud también será difícil, aunque no le ha ido muy bien. Hicieron un cambio de extranjero, y cuentan con el nacional, para mí, más determinante de la Liga, que es (Sebastián) ‘Chapa’ Suárez”.

Carrasco también se refirió a ver a la selección como un hincha más. “La verdad, prefiero no hablar de eso. Es un tema cerrado y, además, a veces dices cosas, que pides citación, y prefiero evitar malas interpretaciones. Obviamente, seguiré alentando siempre a mis compañeros, viendo los partidos y deseándoles lo mejor”.

Etiquetas