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MOTORES ‘18: Nuevo Renault Mégane RS, la evolución deportiva

Por: Diario Concepción | 03 de Diciembre 2018
Fotografía: Derco Chile

Por: Nattalia Sarria Núñez

Siete años han pasado desde el aterrizaje del veloz francés a nuestro país, un referente de la industria deportiva que, en esta oportunidad, llega en su tercera generación como coupé de cinco puertas, para quienes buscan vivir la adrenalina a través de un vehículo de uso diario.

En su exterior destaca su parachoques delantero con entrada de aire ancha que incorpora la imagen F1, extractores de aire laterales que optimizan el flujo hacia los pasos de rueda, alerón trasero rediseñado para generar más apoyo y resaltar la anchura del vehículo, con retornos verticales que contribuyen a la eficacia al despejar los flujos de aire laterales, parachoques trasero que incorpora el difusor y el escape central característico del modelo deportivo.

En términos de iluminación, y al igual que el Nuevo Clio RS, cuenta con reflectantes LED RS Vision en forma de bandera de cuadros, que se integran en el parachoques delantero enmarcando la lámina de F1. Equipado con nueve LED por bloque, este sistema reagrupa cuatro funciones de iluminación de alto rendimiento: luces de posición, luces de curva, faros antiniebla y luces de carretera de largo alcance, que logran un alcance de 460 metros.

En tanto, en su interior, cuenta con asientos delanteros sport con reposacabezas integrados que refuerzan la sensación de cockpit, tapicería negra y pespuntes rojos que confirman el ambiente deportivo, pedales de aluminio y palanca de velocidades en la versión automática, volante de cuero y tablero personalizable.

Fabricado en Palencia, España, el nuevo Renault Mégane RS estrena una nueva variante del motor 1.8 turbo de inyección directa nacido de la Alianza RenaultNissan. Esta versión desarrolla una potencia de 285 HP y un par de 390 Nm, asociados a una caja manual o una caja de doble embrague EDC, ambas de seis velocidades.

Pero sin duda, una de sus principales novedades deportivas es la incorporación de la tecnología 4Control, sistema que permite girar las ruedas de ambos ejes en el mismo sentido cuando el vehículo está sobre los 60 km/h, y en sentido contrario cuando la velocidad es inferior. El resultado es una experiencia de conducción más eficaz que proporciona mayor adhesión a la pista, mejorando la agilidad en curvas cerradas y la estabilidad en las curvas rápidas.

Otra novedad se halla en sus suspensiones, equipando cuatro amortiguadores con topes hidráulicos de compresión, descrito en la firma francesa como “amortiguador dentro del amortiguador”. Al acercarse el final de la carrera, un pistón secundario amortigua el movimiento de la rueda antes del tope de choque, evitando el efecto de rebote y ofreciendo un control óptimo del contacto entre el neumático y el suelo.

En términos de seguridad, el nuevo Mégane RS destaca por su asistencia a la conducción ADAS, que incluye regulador de velocidad, la frenada activa de emergencia (ABS), ayuda de arranque de pendiente, freno de estacionamiento manual, cámara de visión trasera, entre otros. Mientras que en tecnología, agrega una tablet táctil R-Link 2 de 8,7’’ vertical y sistema de audio Bose® sound System.

El nuevo Mégane RS está disponible para el mercado chileno en cuatro versiones a un precio de lanzamiento que parte en $26.990.000 para su versión mecánica y $28.990.000 en su versión automática, los cuales varían según el tipo de tapiz de microfibra de tela o de cuero alcántara.

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