Deportes

MOTORES ‘18: Mini presenta en Chile su nueva gama diésel

Por: Diario Concepción 03 de Diciembre 2018
Fotografía: Mini Chile

Estrenados en el Salón de Detroit en 2018, la tradicional marca Mini introdujo para el mercado chileno su nueva gama de vehículos con motorizaciones diésel, aplicadas para los modelos de tres y cinco puertas, y el SUV Countryman.

Estéticamente, el MINI 2019 Cooper Diésel luce un nuevo look con faros y llantas de aleación rediseñadas, nuevos logos y pantalla táctil en su interior, entre otras novedades.

En tanto, dentro de las nuevas motorizaciones disponibles, las versiones Cooper D de tres y cinco puertas equipan una unidad turbo diésel de 1.5 litros, de 116 HP y 270 Nm de torque entre las 1.750 y 2.250 rpm.

Lo anterior, asociado a una transmisión manual de seis velocidades, que le permite alcanzar los 100 km/h en 9,3 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h.

Por otra parte, la versión Countryman Cooper Diésel cuenta con un motor de 2.0 litros que genera 150 HP y un par máximo de 330 Nm entre las 1.750 y 2.750 revoluciones, asociado a una transmisión automática Steptronic de 8 velocidades para lograr 100 km/h en 8,8 segundos y una velocidad punta de 208 km/h.

En términos de seguridad toda la gama incorpora airbags frontales, laterales y de cortina, ayuda de arranque en pendiente, Dynamic Stability Control (DSC), anclajes Isofix, luces dinámicas de frenado, frenos ABS con Cornering Brake Control y distribución electrónica de frenado (EBD), entre otros detalles.

Además, dentro de su equipamiento se encuentra para los Mini Cooper D de tres y cinco puertas el aire acondicionado, radio Mini Touch con Bluetooth y puerto USB, sistema de infoentretenimiento Mini Connected, llave inteligente, kit eléctrico completo (cierre centralizado, alzavidrios y espejos eléctricos), computador de a bordo, llantas de aleación de 16”, neblineros delanteros y traseros, volante deportivo multifunción forrado en cuero y sistema Start & Stop, entre otros.

En el Mini Countryman Cooper Diésel se añade a lo anterior climatizador dual, radio Mini Visual Boost con Bluetooth, entrada auxiliar y puerto USB, cámara de retroceso, los sistemas Mini Driving Modes y Excitement Package, faros LED, llantas de aleación aro 17, llave inteligente, neblinero delantero LED, paquetes de iluminación, rieles en techo, sensores de lluvia y retroceso, además de velocidad crucero con función de frenado.

“El nuevo Mini 2019 Cooper Diésel es un auto elegante, deportivo, seguro y muy eficiente. Esperamos atraer a nuevos clientes a la marca con autos que entreguen un mejor rendimiento y confiamos que van a ser un éxito dentro del mercado nacional ampliando nuestra oferta de productos”, expresó el gerente de Mini Chile, Juan José Domínguez.

La gama diésel de Mini está disponible en Chile con precios que van desde los $15.290.000 para el Mini Cooper D 5 puertas, sigue en los $15.690.000 del Mini Cooper D de 3 puertas y termina en los $22.490.000 para el Mini Countryman D.

Etiquetas