Deportes

San Pedro de la Paz suma en infraestructura deportiva

Una inversión de $760 millones, aportados por el Fondo_Nacional de Desarrollo Regional, implicará esta obra.

Por: Ricardo Cárcamo 18 de Noviembre 2018
Fotografía: Gentileza Municipalidad de Concepción

Otra obra que aportará a seguir sumando infraestructura de nivel al deporte regional. Con más de $760 millones en inversión comenzó la construcción del nuevo complejo deportivo del Estadio de Michaihue, que será financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Este trabajo beneficiará  al Club Deportivo Unión Michaihue de San Pedro de la Paz, que tiene casi 50 años de trabajo en este barrio. Audito Retamal, alcalde sampedrino, sostuvo que, “esta cancha se convertirá en un mini estadio para este sector, en donde les estamos entregando una inversión de calidad que ellos se han comprometido a mantener y cuidar”.

José Miguel Contreras, presidente del Club Deportivo Unión Michaihue, indicó que “partimos la institución en 1968, y llevamos más de 50 años esperando para poder hacer deporte en un lugar digno. Para la comunidad, y para quienes somos deportistas amateurs, es algo hermoso, porque este recinto va a beneficiar a todos los vecinos de este sector y de la comuna”.

Por su parte, Gabriel Jara, presidente del Asociación de Fútbol de San Pedro de la Paz, señaló que “este estadio cubrirá muchas necesidades del fútbol, que es el deporte más masivo que tenemos hoy en la comuna”.

David Sáez es delegado Club Deportivo Unión Michaihue, y lleva 42 años como dirigente  en esta institución. Por ello, se mostró feliz por poder contar con un recinto de esta envergadura.

“Estamos muy contentos, porque fue un trabajo bastante largo y sacrificado para la población, y también para toda la gente que nos viene a apoyar cada domingo. Estar tantos años impulsando el deporte, y que se logre un estadio para esta población, que es tan humilde es súper bonito, solo queda agradecer a todos”.

Un anhelo esperado ampliamente por la comunidad del sector y que ahora comienza su etapa de construcción. La antigua chancha de tierra que alberga al Club Deportivo Unión Michaihue, y que es utilizada por toda la comunidad del sector, será transformada en un complejo deportivo, gracias al proyecto presentado por la municipalidad de San Pedro de la Paz y aprobado por el Consejo Regional de Gobierno, para recibir recursos vía Fndr.

Etiquetas