Deportes

Old john’s y Troncos: uno quiere seguir ganando y el otro volver a los abrazos

Ingleses, que vienen de ganarle a la U. Católica, van por su segundo triunfo seguido frente a Stade. Elenco forestal buscará recuperarse ante Cobs de su caída ante Old Boys.

Por: Ricardo Cárcamo 18 de Agosto 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Con la segunda rueda del torneo ya en marcha, se achica el margen de error para todos los equipos. Está todo muy parejo, con solo un elenco algo arrancado de los demás. Y en ese panorama, tanto Old John’s como Troncos enfrentan importantes desafíos como visitante esta jornada, cuando se midan con Stade Francais y Cobs, respectivamente.

En el caso de los ingleses, la semana pasada cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas, tras vencer a la U. Católica por 11-6. Un resultado que le permitió quedar en la sexta posición con 14 puntos, y si bien aún está lejos del cuarto lugar, justamente ocupado por los cruzados con 23 unidades, de ganar hoy (15.45 horas, Stade Francais) podría acercarse más a la posibilidad de pelear por meterse en las semifinales.

Axel Scheel, capitán de Old John’s, evaluó lo que fue el último triunfo y también cómo puede darse el encuentro de esta tarde.

“Llegamos bien, felices por la última victoria, pero sabemos que nos falta mucho camino y que hay que ganar este partido contra Stade. Es un duelo clave para seguir con opciones de meterse entre los cuatro primeros, aunque principalmente para salir de la zona de descenso y mantenernos a la expectativa”, indicó.

De su rival de esta tarde, Scheel señaló que “son un equipo duro, con un juego de forwards bastante frontal y que se hace fuerte de local, así que creemos que será un encuentro muy complicado”.

Ante el mejor

Por su parte, Troncos quiere volver a la senda del triunfo. En la fecha pasada, cayó por 27 a 20 ante Old Boys como local, y hoy se medirá frente a Cobs, el puntero indiscutido del torneo. El duelo está programado para las 17 horas, en el Colegio Craighouse.

Daniel Jamett, jugador forestal, se refirió a este difícil compromiso. “Sabemos que jugaremos ante un equipo que pasa un gran momento, con mucha confianza pues suman seis triunfos consecutivos. Su única derrota fue contra nosotros, en la segunda jornada”, indicó.

Al respecto, agregó que “vamos con hartas bajas, pero de todas maneras presentaremos un buen equipo. Igualmente, probaremos algunas cosas nuevas, pensando también en los partidos que vienen en el campeonato”.

Sobre lo que ha cambiado en Cobs desde que los derrotaron en Tineo Park (fue 27-17, en la segunda jornada), Jamett aseguró que “independiente de eso, nosotros jugamos muy bien ese partido. Ellos igual tienen un plantel súper grande, y ahora están recuperando varios nombres, lo que les da más alternativas y los hace tremendamente peligrosos. Han tomado un mayor ritmo, y están mostrando un rendimiento alto, al que nos tienen acostumbrados en las últimas temporadas, como principales animadores de la liga”.

De todas maneras, el jugador maderero indicó que, de jugar igual de concentrados que el duelo de la primera rueda, perfectamente pueden lograr una victoria.

“Ahí hicimos el mejor partido del último tiempo, muy concentrados. Nos convirtieron un try al inicio del encuentro, por un error, y otro sobre el final, por lo que durante casi 78 minutos los contuvimos de gran manera, muy concentrados”.

Jamett también destacó la paridad del torneo. “Salvo Cobs, es raro que un equipo gane más de dos partidos seguidos. Está todo muy parejo, y en nuestro caso las lesiones nos han pasado un poco la cuenta. Hay que ser inteligencia para sacar buenos resultados”.

Etiquetas