Deportes

Fernández Vial recibe a Cauquenes con el objetivo del ascenso

Faltando tres fechas, la “Maquinita” de Roberto Muñoz ya no tiene margen de error. Perder es bajarse del tren.

Por: Paulo Inostroza 18 de Agosto 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

“Se nos dieron todos los resultados y tenemos esta nueva oportunidad de meternos entre los de arriba. Se extrañan hartos puntos que se nos fueron en el camino, pero ya pasó, ahora tenemos que ganarle a Cauquenes y seguir en carrera los dos últimos partidos”. Esas fueron las palabras del zaguero Milton Poblete, antes del duelo de esta tarde, que significa continuar con vida o quedar en la zona baja. Fernández Vial se juega el todo o nada.

Colchagua empató el miércoles su partido pendiente contra Santa Cruz (1-1) y solo llegó a 18 puntos. Cauquenes mantiene el quinto puesto con 19 unidades y Vial está al acecho con 16. Todos pelean ese último puesto para anotarse entre los primeros cinco, los que pelearán el ascenso a Primera B.

Poblete señaló que “es un partido clave y todos lo tenemos claro. La meta siempre fue estar en la parte alta de la tabla y pelear algo importante, y justo esta fecha nos pone enfrente a un rival directo que, si nos gana, se nos arranca. Está en nosotros alcanzarlos. Son un equipo duro y será un partido súper complicado”.

Gol a gol

Pese a que uno es quinto y el otro octavo, son los dos equipos más goleadores de Segunda División. Independiente de Cauquenes ha marcado 26 goles, con Marcos Benavidez como su máximo artillero, con 8 dianas. Vial, en tanto, logró 24 conversiones, lo mismo que registran Santa Cruz y General Velásquez. La visita no contará esta vez con los suspendidos Emerson Ayala y Álvaro Torres.

Poblete comentó que “ellos son un buen equipo, pero creo que pillarán a Vial en un buen momento. Es cierto que no se nos han dado todos los resultados que quisiéramos, pero siento que tenemos una idea clara de juego que intentamos en cualquier cancha, aunque no siempre nos resulta. Los rivales también juegan”.

Del otro lado, estará el técnico Felipe Cornejo y los jugadores Guillermo Avello, Gustavo Fuentealba, David Villarroel, Marcelo Pérez y Yerko García. Todos titulares hoy, todos pilares del inolvidable ascenso vialino del año pasado. “Compartí con todos y sigo siendo muy amigo de David, por ejemplo. Éramos compañeros de concentración, seguimos hablando siempre… Los conocemos bien y sabemos que vienen por lo suyo. Ojalá ganemos nosotros”, sentenció Poblete.

Etiquetas