Deportes

Torneo de básquetbol regional: Liga de Menores ya tiene a sus clasificados

Estudiantes de San Pedro en Sub 13, y el Deportivo Alemán en Sub 15 y Sub 17, avanzaron a la siguiente etapa de la competencia.

Por: Ricardo Cárcamo 17 de Agosto 2018
Fotografía: Gentileza Estudiantes de San Pedro | Facebook

Los tres llegaban con ventaja y pudieron cerrar sus llaves en el mínimo de encuentros. Estudiantes de San Pedro, en la categoría Sub 13, y el Deportivo Alemán, en Sub 15 y Sub 17, fueron los ganadores de la primera edición de la Liga de Menores de la Región del Bío Bío.

En Sub 13, Estudiantes estiró su invicto tras vencer por 75 a 38 a Huachipato como visita en el segundo duelo de su llave. En Sub 15, el CDA hizo lo propio con Escolar de Tomé, al que derrotó como local por 57-36 para avanzar a la etapa siguiente. Y en Sub 17, los germanos repitieron frente a Huachipato: cerraron la serie luego de ganar  61 a 46 en Talcahuano.

Ahora, los tres elencos deberán medirse con los clasificados de la Sexta y Séptima región, en formato y sede por confirmar. Quien gane esta etapa, clasificará a la final nacional, que se disputará en septiembre en Santiago.

Buen balance

Rodolfo Cáceres, ex entrenador del CDA e integrante de la comisión organizadora del certamen, indicó que “estamos muy conformes y contentos por la forma en que se ha desarrollado el campeonato. Se jugaron todos los partidos que estaban programados, que fueron 90 de fase regular en las tres categorías más seis de playoffs”.

Al respecto, agregó que “desde ese punto de vista, fue todo un éxito y nos da mucha energía y entusiasmo para llevar a cabo una segunda edición la próxima temporada, pensando incluso tener un mayor número de equipos participantes”.

Cáceres también destacó que “a nivel organizativo, se cumplió todo de muy buena forma, con los partidos y la programación. Los clubes igualmente cumplieron con sus aspectos reglamentarios  y de inscripción. Por eso, la fase que teníamos a cargo salió impecable”.

Etiquetas