Deportes

MOTORES ‘18: Nueva Chevrolet Colorado, una apuesta con potencia

Por: Daniel Kuschel 23 de Julio 2018
Fotografía: Cedida | Diario Concepción

Como la pick up más potente en su segmento calificó Chevrolet a la nueva Colorado, la camioneta de la marca americana que busca combinar las comodidades de un vehículo familiar en uno de trabajo, y que fue presentada hace algunos días para el mercado nacional.

Dentro de las modificaciones en el modelo, cuenta con un diseño interior renovado con asientos de cuero, una mejora en términos de tecnología y conectividad reflejado en la integración del sistema MyLink, una cámara de retroceso, 6 airbags según versión, sensores de estacionamiento, entre otros aspectos.

En términos de diseño, destacan en su exterior llantas de aleación de 18” bitono de serie, luces DRL Led y barras longitudinales. Junto con ello, en la versión High Country full equipo posee también pisaderas laterales, barras de techo transversales, defensa delantera sport bar y lona marítima.

Dentro de sus mejoras en diseño, posee un frontal que aumenta en un 12% la eficiencia aerodinámica en comparación a las camionetas del mismo segmento, en una pick-up que estará disponible para el mercado chileno en 3 versiones: LTZ MT 4WD, LTZ AT 4WD y High Country AT 4WD, todas ellas con una unidad motriz 2.8 litros diésel, capaz de generar más de 200 caballos de fuerza.

Seguridad

Dentro de sus aspectos más importantes, el nuevo modelo incorpora alertas de prevención de colisión frontal, advertencia de salida de carril y cámara de retroceso para una mayor tranquilidad en la conducción, junto con una protección de entre 2 a 6 airbags, contra impactos frontales y un chasis de alta resistencia.

Por otra parte, en términos de conectividad, la nueva Colorado cuenta con la exclusiva tecnología MyLink, que incorpora una pantalla táctil a color de 8 pulgadas compatible con IOS y Android. Además, el modelo posee un sistema de GPS que contiene mapas de ocho países del continente.

Para el mercado chileno, la nueva Colorado de Chevrolet llega con un precio de lista que va desde los $16.590.000 CLP + IVA.

Colorado se fabricó tomando en cuenta un estilo más familiar que comercial, caracterizándose por tener un diseño que simplifica la vida del conductor, con un mejorado equipamiento y tecnología que se diferencia de las pickup tradicionales, además de una mayor comodidad y seguridad”, manifestó Gustavo Colossi, director comercial de GM.

Etiquetas