Deportes

Huachipato logró sufrido 2-2 ante Universidad de Chile

Dos cabezazos le dieron a Huachipato un agónico 2-2 ante U. de Chile. El acero sufrió, otra vez, con el arbitraje.

Por: Carlos Campos 23 de Julio 2018
Fotografía: Agencia UNO

Entró dormido y aquello se notó antes de cumplir un minuto de partido. Casi sin problemas Saavedra centró para Guerra quien mediante golpe de cabeza estuvo a centímetros de marcar el primero del partido.

Huachipato estuvo lejos de ser un desastre y no jugó un mal en la capital, logrando despertar en los momentos precisos para igualar ante U. de Chile en el Nacional.

Nunca será malo sumar ante uno de los equipos grandes, menos de la forma en que se dio anoche, por lo que en Huachipato valoraron casi como un triunfo el 2-2 ante la “U”.

Venían de una semana amarga tras la eliminación de Copa Chile y, de hecho, el mejor ejemplo de cuando las cosas no te resultan, fue precisamente el gol de Benegas. El delantero azul centró al área y Pereyra logró interceptar la pelota. Sin embargo, ésta rebotó y cayó nuevamente en los pies del atacante. Allí, Benegas optó por rematar a portería, pero la pelota se desvió en el mismo central acerero, descolocó a Lampe e ingresó al arco.

La “U”, sin ser una tromba, era más que un tímido Huachipato que tuvo con Gabriel Torres una clara ocasión de gol, pero el panameño no pudo superar a Herrera quien se lució en el achique.

Agencia UNO

Con “hambre”

Un tiro libre de Jimmy Martínez al 51’ que dio en el poste derecho de Herrera, fue el mejor aviso que dio Huachipato para demostrar que aún estaba vivo en el partido. El acero tuvo la pelota y salió con más ganas a disputar los segundos 45 minutos.

Eso sí, Huachipato no fue claro en tres cuartos de cancha y sufrió con cada ataque azul. Uno de ellos que fue letal lo lideró Yeferson Soteldo. El venezolano que pudo marcar en varias oportunidad mediante tiros de media distancia, desbordó por la orilla izquierda y centró a ras de piso para Isaac Díaz. El delantero ex Ñublense solo tuvo que empujar la pelota para marcar el 2-0.

Parecía un resultado definitivo, pero apareció lo mejor del acero. El árbitro no cobró un claro penal a Torres y Larcamón se fue expulsado. Parraguez llevaba menos de un minuto en cancha y de cabeza puso el descuento. Huachipato se fue arriba y tras un tiro de esquina, el zaguero Pereyra marcó otra vez con golpe de cabeza un 2-2 agónico. “Fue un valioso punto ante un rival muy difícil. Nos vamos satisfechos con el empate, pero con esa sensación de que pudimos haber dado un poco más”, comentó Javier Parraguez tras el 2-2 en Santiago.

No ganó, pero el acero se fue de la capital con una buena sensación.

Etiquetas