Deportes

UdeC es líder esperando lo que haga su vecina vialina

Por: Paulo Inostroza 22 de Julio 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Escuadra del Campanil goleó a Rangers en la adulta, aunque solo empató 2-2  en serie Sub 17. Hoy habrá acción en Boca Sur, con la “Maquinita” en cancha.

La UdeC, nuevamente en Florida,  le puso tarea a Temuco y Vial, pues goleó a Rangers por 4-0 en la categoría adulta. El cuadro auricielo llegó a 18 puntos y, momentáneamente, se ubica como líder de la Zona Sur. Hoy será el turno de la “Maquinita” (16 unidades), a ver si puede retomar la cima.

Los goles universitarios corrieron por cuenta de Leydy Reyes, un doblete de Fernanda Villarroel y el tanto de Damaris López. Con este resultado, la UdeC cierra la primera rueda con marca de seis victorias, dos derrotas y ningún empate. En la siguiente jornada, volverá a verse las caras con Fernández Vial, en cancha por definir.

Vecina y rival

Fernández Vial es otro de los equipos que pelea en la parte alta de la tabla y esta mañana tendrá un desafío importante recibiendo a la Universidad Austral en el estadio de Boca Sur. El primer partido (serie adulta) se jugará a las 9.00, mientras que la Sub 17 entrará a la cancha a las 11 horas, ante el mismo rival.

La delantera Viviana Torres comentó que “recuerdo cuando las enfrentamos el año pasado, pero entiendo que se les fue una base importante de jugadoras, no partieron muy bien (suman solo 6 unidades) y es un equipo del que no sabemos mucho, pero tenemos claro qué hacer en la cancha”.

Intentando explicar esta buena campaña aurinegra, señaló que “todo pasa por la continuidad de un proceso, la motivación de todas y la unión que hemos conseguido como grupo. Porque si me preguntas qué tenemos de bueno en la cancha es eso… Somos un solo equipo, nadie es la más importante y no hay rivalidad por hacer un gol, por ejemplo. Esta zona del campeonato es súper fuerte porque Temuco y la UdeC juegan bien y entiendo que no hay playoffs así que todos los partidos son como una final. Te caes y te pueden pasar en la tabla”.

La atacante, que también puede venir de más atrás, señaló también que “me pone contenta ver que el fútbol femenino está más presente en redes sociales y se está ganando su espacio, pero eso todavía no se ve realmente en el apoyo económico a la competencia. Eso es lo que falta, pero creo que al menos es más visible lo que hacemos”.

Etiquetas