Deportes

Fernández Vial apuesta todo por la marca del “Zorro” Muñoz

Por: Diario Concepción 22 de Julio 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

No cabe duda que Fernández Vial ha mejorado con el cambio de mano. Primero, tuvo a Esteban Fuertes, pero desde la tribuna. Luego fue el turno de Cristián Molins y seguían con apenas un triunfo en ocho fechas. Eso hasta que llegó Roberto Muñoz, consiguió dos revitalizadoras victorias (5-1 a San Antonio y 3-1 sobre Colchagua) y en la última fecha cayó ajustadísimamente frente al puntero Iberia, jugando de igual a igual. De todas formas, la “Maquinita” sigue entre los cinco de abajo y necesita remontar con urgencia y, en ese escenario, visitarán hoy al aquejado Malleco.

Aquejado, porque cierra la tabla con 8 unidades, aunque solo tres por debajo del cuadro ferroviario. Ambas escuadras ya se enfrentaron, el 27 de mayo en el Ester Roa Rebolledo, encuentro que significó el primer triunfo aurinegro en el campeonato. Esa tarde, abrió la cuenta Hugo Díaz, cuando ya terminaba el primer tiempo, lo empató Ignacio Pinilla, mediante lanzamiento penal, y lo ganó el local con tanto de Vildan Alfaro, a los cinco minutos de tiempo agregado.

Por eso, no será tan fácil como pareciera al ver la tabla. Y menos, si Malleco salió de perdedores hace dos semanas y lo hizo por partida doble: primero derrotó 2-1 a Recoleta y luego 1-0 a Colchagua en calidad de forastero.

Futsal aurinegro

Por otra parte, la rama de futsal terminó de gran forma la fase regular del torneo Anfp, derrotando a Curicó por 3-1. El cuadro penquista llegó en tercera ubicación y, en cuartos de final, deberá medir fuerzas con Everton. Puntero fue Universidad de Chile.

Etiquetas