Deportes

Deportes Concepción enfrenta a Cabrero: es hora de que el “Chiqui” Chavarría caiga en pasto penquista

Por: Paulo Inostroza 22 de Julio 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

La segunda fase será otra cosa, pero esta primera etapa ha sido una cara a cara entre Deportes Concepción y Cabrero, partido a partido. Por historia, los lilas son amplios favoritos, pero el equipo presidido por Luis Chavarría y entrenado por el “Turco” Abdala no cae con el correr del torneo. Es más, solo ha perdido un encuentro y cada día luce más sólido. Esta tarde, en la que anuncian caravana para visitar Concepción, jugarán su partido más desafiante, en la inexpugnable casa del “León” morado.

Y es que el sello de este equipo del “Chino” González es su poderío como anfitrión, donde ganó todos los partidos que jugó: Quillón (2-1), Chimbarongo (3-0), Buenos Aires de Parral (1-0), Hualqui (2-1), Caupolicán (3-1), Ranco (3-0) y Pilmahue (2-0). Siete de siete, con 16 goles a favor y solo 3 en contra. Una máquina jugando en Collao.

Pero si de rachas se trata, ahí está la de Cabrero, que ya suma 12 fechas invicto, desde que cayó en casa de Chimbarongo (1-2) por allá por la tercera fecha. Además, cuenta 6 victorias consecutivas y su goleador es el ex Lota Schwager, Álex Díax, con 12 dianas. Una menos tiene Ignacio Hermosilla, máximo artillero lila.

¿Un dato más? Se enfrentaron ya, por la quinta fecha de la Tercera B, en Cabrero, y aquella vez fue victoria para el dueño de casa. Fue con gol de Jairo Castro, a los 80’, el día que los jugadores morados homenajearon a Álvaro Henríquez, por su delicado estado de salud. En Cabrero, aseguran que ese fue el envión anímico que les hizo creerse el cuento.

Día del Niño

Sabido es que el Club Social de Deportes Concepción no solo está preocupado de la pelota y lo que pasa dentro del rectángulo de juego. Los morados han estado presentes en la Feria de la Identidad Penquista, en la Plaza Independencia, mostrando a la gente todas sus ramas y parte de su historia. Lo mismo ha hecho Fernández Vial, por ejemplo.

Y si de historia se trata, esta semana fue especial porque se realizó una actividad inédita para los socios de la Tercera Edad, un conversatorio con algunas glorias de la institución, como Rolando García, Juan Cruz, Óscar Lepe, el “Flaco” Isla y “Matute” Fabres. El evento se llamó “Un encuentro con la historia morada” y fue gratis, para quienes acreditaron ser parte del club, lo que hoy significa ser dueño y parte.

Pero si se piensa en los mayores también hay que hacerlo con los que recién se inician en este duro camino de ser hincha. Sobre todo, si algún día gritan por el “León”. El 8 de agosto se celebra el “Día del Niño” y la directiva morada está apoyando una campaña para recolectar juguetes. Por eso, hoy en el estadio habrá gente de Catin y la Fundación Ecam para recibir esos juguetes, que irán para quienes más lo necesitan.

Etiquetas