Deportes

Huachipato vuelve a la línea de cuatro para desafiar a los azules

Acereros se mide mañana ante U. de Chile buscando cortar una extensa racha de ocho partidos sin triunfos en el torneo nacional. Saldrán Gutiérrez e Hidalgo del equipo que cayó ante Audax. ¿Habrá minutos para Charlis Ortiz?

Por: Carlos Campos 21 de Julio 2018
Fotografía: Agencia UNO

Están en deuda y lo saben, por lo que no les sirve mucho más que los tres puntos mañana en Santiago

Siempre es difícil enfrentar a Colo Colo, U. de Chile o U. Católica en la capital, pero cuando de tus últimos diez partidos oficiales -sumando la Copa Chile– ante equipos de Primera División, igualaste cuatro veces y perdiste seis, el panorama se pone sin duda aún más cuesta arriba.

Son los números con los que el acero visitará mañana a las 17:30 horas en Santiago a U. de Chile. Será el retorno para Huachipato en el torneo nacional, ese donde en su última fecha del semestre pasado jugaron precisamente ante la “U”.

Último apronte

¿Habrá alguna similitud con el duelo que jugaron el anterior 26 de mayo en el CAP? El entrenador del acero, Nicolás Larcamón, señaló que “uno siempre toma referencias de partidos anteriores, pero este no tiene nada que ver con el último que jugamos. Era otro DT y un proceso distinto, donde encontraron la victoria con un tiro de distancia que se desvía. Estoy convencido que será un partido diferente y tengo mucha ilusión de que será una de esas noches donde todo sale. Tenemos el convencimiento que podemos vencer a la “U” y hacer un muy buen partido”.

Mueve piezas

Larcamón moverá el esquema e introducirá dos jugadores nuevos en relación al equipo titular que paró el último fin de semana ante Audax Italiano por Copa Chile.

El 3-5-2 con Hidalgo, Pereyra y Huerta, pasará a un 4-4-2 con Jopia como lateral izquierdo. Además, el juvenil Nicolás Baeza jugará más adelantado por esa misma orilla, mientras que Caraballo lo hará por derecha. ¿Jugará Charlis Ortiz? Probablemente el único refuerzo del acero sume minutos. “Está a disposición física y administrativa. Seguramente los veamos juntos en cancha (con Gabriel Torres). Tengo  ilusión de que sea el inicio de una muy buena sociedad en ataque”, dijo Larcamón. Eso sí, Ortíz no será de la partida en el Nacional.

No se trata de que el entrenador de Huachipato quedó disconforme con el sistema táctico que usó en Copa Chile, sino que el cambio pasa por no apostar en Santiago e ir más seguro con jugadores especialistas en sus puestos, cuidando más las bandas y apostando a un mediocampo más sólido.

“Será un lindo juego donde habrán dos equipos con la intención de dominar las acciones. Serán dos propuestas que se van a disputar mucho la tenencia de la pelota y el hacerse dueño de las acciones del partido”, anticipo Larcamón.

Huachipato tuvo un muy ingrato primer semestre. Arrancó bien y estando en los primeros lugares de la tabla, pero desde el 31 de marzo no supo abrazarse más en el torneo nacional.

Y tampoco pudo vencer a los “grandes”. Además del revés 0-1 ante U. de Chile, el acero cayó ante U. Católica 3-1 y frente a Colo Colo por 2-1 en el Monumental. Fueron dos partidos con un Huachipato atrevido y protagonista, pero que se quedó con las manos vacías. En la usina quieren revancha.

“La sensación es de no haberte llevado un premio, pero siempre estás más cerca de la victoria cuando tienes situaciones y dominas la pelota. El domingo debemos ser contundentes y así estaremos mucho más cerca de lograr los tres puntos”, agregó el DT acerero.

Motivación no falta para este duelo, según el entrenador. “Estos partidos son los que a lo largo del semestre fijas en el calendario. Son los de mayor exposición y donde todo tiene más repercusión”, cerró.

Con alineación definida, el acero buscará volver al triunfo mañana ante los azules en el Nacional, un resultado que no se da desde casi diez años. El 17 de mayo de 2009 y con goles de José Pérez, David Llanos, Gamadiel García más descuento de Nelson Cuevas para los azules, la usina se impuso por 3-1 al equipo que dirigía Sergio Markarían y que terminó siendo campeón.

Etiquetas