Deportes

Con emotivos duelos se cerró Liga Sur de Hockey

Por: Ricardo Cárcamo 07 de Julio 2018
Fotografía: Gentileza Evelyn Bastias

Una gran iniciativa, que aporta a la formación del hockey. Con una excelente jornada se cerró el torneo de Apertura de la Liga Sur de Hockey, que disputó su última y cuarta fecha en la cancha de Old John’s Country Club.

En damas, en Sub 12 el primer lugar fue para el Colegio Saint John’s, y en Sub 14 para Araucanía. En Sub 17, el mejor fue Villarrica. En varones, en Sub 12 el título se lo llevó Ojcc, que repitió en Sub 14. En Sub 17, Amanecer se quedó con la corona.

Evelyn Bastidas, entrenadora del Colegio Amanecer y que también ayuda en la realización del torneo, indicó que “estamos muy contentos, pues hay cerca de 200, 250 chicos jugando constantemente, que van con sus familias, amigos. Se genera un gran ambiente”.

Además, agregó que “esta liga se creó en 2017, para desarrollar el hockey en el sur de Chile. Partió solo en varones, ya que era una categoría donde notábamos había una baja de jugadores. Funcionó muy bien, con clubes de Temuco, Chillán, Los Ángeles y Concepción, y este año sumamos a las damas, con tres series como los hombres”.

Etiquetas