Deportes

UdeC va por su quinta victoria seguida en la Liga Nacional Femenina

Tras lograr dos emocionantes triunfos como visita el pasado fin de semana, buscará extender su racha desde las 20 horas en la Casa del Deporte.

Por: Ricardo Cárcamo 30 de Junio 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

En la última fecha doble del torneo, la UdeC obtuvo dos triunfos sobre la hora, primero ante New Crusaders por 66-64 y luego frente a Leones de Quilpué por 56 a 54, por la Liga Nacional Femenina. Victorias que le permiten al Campanil seguir en la parte alta de la tabla de posiciones, y además mantenerse como uno de los invictos del certamen. Un registro que buscará mantener esta noche, cuando a las 20 horas reciba a Gimnástico de Viña del Mar en la Casa del Deporte.

Con marca de 4-0 y ocho puntos, el equipo auricielo ocupa el segundo lugar, detrás de Universitario que suma nueve unidades, pero en cinco duelos. Javiera Fernández, base de la UdeC, se refirió a la preparación de su elenco para un duelo que anticipa como muy equilibrado.

“Nos preparamos bien la semana, entrenando de forma intensa de martes a viernes. Estamos súper enfocadas, sabemos que son un rival fuerte, con buenas jugadoras, entre ellas una pívot de 1,99 metros. Será primera vez que nos mediremos con un adversario en igualdad de condiciones en ese sentido, pues nosotros tenemos a Maritza (Espinoza), que mide 1,96 metros. Por eso, será un partido interesante y parejo creo”, indicó.

Sobre los triunfos de la semana pasada, conseguidos en el epílogo, Fernández señaló que “la Liga está súper pareja, y todos los equipos son difíciles de vencer. Y pienso que sacamos muchas enseñanzas de los dos últimos partidos, que tenemos muchas cosas que corregir. En algunos momentos tuvimos la ventaja, después la perdimos, y lo ideal es que esto no nos vuelva a ocurrir más adelante, sobre todo en encuentros que pueden ser más definitorios”.

La también ayuda base, que el año pasado fue parte de la selección chilena en las Universiadas de Taipei, se refirió a competir en este torneo, considerando que a nivel local lo hacen solo en Adesup, donde ganan casi siempre sus partidos por un amplio margen.

“En lo grupal estamos felices, pues es primera vez que tenemos la posibilidad de representar a la Universidad en un campeonato de esta envergadura. La verdad es súper emocionante, poder hacerlo en una instancia así de competitiva”, comentó.

En ese sentido, agregó que “nuestra participación en esta liga también está orientada como preparación para el Nacional Universitario, ya que lamentablemente la competencia que tenemos a nivel local no es muy buena. Por eso, esta instancia nos servirá mucho para desarrollarnos y crecer como jugadoras y como equipo pensando en ese desafío”.

Etiquetas