Deportes

Basket UdeC se trajo un triunfo desde Osorno

Por: Ricardo Cárcamo 10 de Enero 2018
Fotografía: Gentileza de Víctor Moreira.

Campanil recibirá el sábado a Puente Alto (20 horas) y el domingo se medirá con Tinguiririca (19 horas).

Una dura expedición por el sur del país tenía la UdeC en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. Y en el balance, logró una victoria frente a Osorno (82 a 75) y cayó frente a Las Ánimas, el mejor elenco de la competencia, por 79-68.

Con estos resultados, el Campanil se mantiene en el tercer puesto de la Conferencia Centro, con marca de 13-13 y 39 puntos, y sigue a un juego de la U. Católica en la disputa del segundo lugar. El pivot Mauricio Cisternas se refirió a los duelos en el sur, y comenzó diciendo que “con Ánimas nos deberíamos haber llevado el partido, hicimos un excelente encuentro pero algunas desconcentraciones nos costaron caro. Llegamos a empatar luego de estar por más de 10 abajo en el tercer cuarto, pero a la salida de un minuto nos metieron un parcial de 10-0 y ahí se definió todo”.

Al respecto, agregó que “en lo defensivo, cumplimos a cabalidad lo que nos pidió a Alfredo (Madrid), que era bajar el goleo de sus principales figuras. Y ahí estuvimos bien, pero en ofensiva nos faltó algo de comunicación y paciencia, lo que nos pasó la cuenta al final. Y con Osorno, que más allá de su posición es un equipo que por nombres podría estar más arriba, jugamos un muy buen básquetbol en conjunto. La labor de Carlos (Lauler) y Diego (Silva) está resultando fundamental, y los demás tomando el rol que nos pide el técnico, la banca también muy comprometida en todo”.

Y más allá que en un momento Osorno se acercó en el marcador, Cisternas aseguró que “tuvimos la jerarquía suficiente para manejar bien esos instantes y poder cerrar el partido de buena forma”.

Proceso de adaptación

El venezolano Alfredo Madrid está pronto a cumplir un mes como técnico de la UdeC. En ese lapso, ha dirigido seis encuentros, con marca de tres ganados y tres perdidos. “Es una etapa nueva, y como pasa siempre hay que adquirir otros conceptos y reglas. Si bien el básquetbol es el mismo, somos profesionales y debemos adecuarnos a sus sistemas, a su trabajo”, señaló Cisternas.

En ese sentido, el pivot agregó que “la primera semana del año tuvimos mucho trabajo físico, intenso, y repasando ofensivas, defensas duras. Creo que de a poco estamos plasmando lo que quiere él en la cancha. Por ejemplo, con Las Ánimas, como te dije, no estuvimos tan finos en ataque, pero en defensa sí mostramos un alto nivel y con Osorno parejos en ambos costados”.

Además, el jugador señaló también que “lo principal es llegar bien preparados a los playoffs. Todos queremos clasificar segundos, pero lo más importante es cómo estemos como equipo, pues ahí parte un torneo nuevo”.

Etiquetas