Deportes

Estudiantes de San Pedro debuta en el Domani 2018

Por: Ricardo Cárcamo 06 de Enero 2018
Fotografía: Gentileza Comunicaciones Domani.

En la edición previa, arribó en silencio y sin mucha expectativa. Ahora, Estudiantes de San Pedro regresa al Campioni del Domani con otro estatus luego del subcampeonato obtenido en 2017. Hoy, el elenco que dirige Jaime Urrutia comenzará un nuevo camino en el certamen, cuando desde las 15.30 horas se mida a Osorno Básquetbol.

Estudiantes forma parte del Grupo 3, y además de su rival de hoy enfrentará a Los Leones, Santiago Inba, Municipal Puente Alto yArturo Prat en la fase grupal. A cuartos clasifican los dos primeros de cada zona, más los dos mejores terceros, y quedar entre los ocho es el primer gran objetivo del equipo local.

“Al igual que el año pasado, con mucho esfuerzo podemos llegar a este torneo. Es el campeonato Sub 19 más importante del país, y muchos equipos quieren jugarlo. En 2017, gracias al apoyo del IND pudimos estar, y nuevamente ellos nos apoyarán con el alojamiento, que es un aspecto fundamental. Queremos, como mínimo, estar entre los ocho pues así clasificaremos para el Domani 2019”.

Sobre cómo llegan al torneo, Urrutia señaló que “de los chicos que vinieron en 2017 se repiten seis, y se sumarán algunos que debieron estar pero que por lesión no pudieron asistir. Además, trajimos a dos jugadores de Argentina (Lucas Canestrari y GonzaloSmith) de refuerzo, para que nos aporten en el goleo”.

En cuanto al grupo que les tocó, indicó que “todos son difíciles, pues no hay mucho conocimiento de los demás equipos. De los elencos de Santiago hay más referencias, pero los que están más al sur no existen tantos datos. Lo principal es ir partido a partido, y en una competencia así el debut es fundamental, sobre todo para la confianza”.

Urrutia, además, tiene claro que tras lo hecho en 2017 sus rivales los verán de manera distinta. “Indudablemente que salir segundos fue un gran logro, y que los equipos, como nos pasó a nosotros el año pasado, tratarán de averiguar quiénes somos, teniendo como referencia ese subcampeonato”.

Etiquetas