Deportes

Basket UdeC con DT nuevo quiere seguir racha de triunfos

Por: Ricardo Cárcamo 15 de Diciembre 2017
Fotografía: Gentileza laudeconce.cl

El pivot es la única baja confirmada del Campanil, pues continúa con molestias físicas.

En este momento, la UdeC marcha en el segundo lugar de la Conferencia Centro de la Liga Nacional, con 33 puntos y una marca de 11 encuentros ganados y 11 perdidos. Números que no estaban dentro de lo esperado, y por ello el Campanil optó por hacer un cambio importante: Santiago Gómez dejó de ser el entrenador auricielo, y su lugar será tomado por el venezolano Alfredo Madrid, quien debutará esta misma noche  en el duelo ante Valdivia, programado para las 20.30 horas.

El técnico, previo a su arribo a Concepción, se encontraba dirigiendo la selección U16 de su país. De hecho, en sus últimos años complementó sus labores en equipos con el básquetbol formativo, pues desde 2015 trabajaba en diferentes series menores venezolanas. Además, en su carrera también se desempeñó cinco campañas como técnico de Aduaneros de Carabobo y durante el mismo periodo fue ayudante en Trotamundos de Carabobo, en un cargo que ocupó hasta la presente temporada.

De su llegada al Campanil, señaló que “es una gran oportunidad venir acá. Tengo mucha experiencia en series menores y en la liga profesionales de Venezuela. Revisé la historia y estadísticas del equipo, y es sumamente competitivo, con una organización excelente. Lo más importante es que debemos enfocarnos en mejorar la clasificación, independiente que estemos en el segundo lugar, y lograr estar en la final de la competencia, esa es mi meta”.

Sobre su conocimiento del básquetbol chileno, aseguró que “ha ido creciendo de la mano de su liga. Tener tres extranjeros le hace muy bien, pone el torneo más competitivo y la gente se interesa más por ver los partidos. Además, hay jugadores nacionales muy interesantes también”.

De su plantel, señaló que “esta fue una decisión que se tomó muy rápido, y por eso estoy estudiando sobre nuestro equipo y Valdivia, nuestro primer rival. Hoy (ayer) tuve mi primera práctica y deberemos ir conociéndonos en los partidos, pero vi bien a los chicos y con ganas de mejorar”.

Dura salida

Además del encuentro de hoy ante Valdivia, la UdeC se medirá en esta jornada de la Liga con CEB Puerto Montt, elenco al que enfrentará mañana en el gimnasio municipal de dicha ciudad, desde las 20 horas.

Su rival de esta noche viene de ganarle a Osorno, y así alcanzó un registro de 15-7 en la competencia, ubicándose segundo en la Conferencia Sur. En el primer duelo entre ambos, la UdeC se impuso por 82 a 61. Por su parte, CEB es uno de los equipos que se ubica en la parte baja de la tabla de la misma conferencia, con un registro de 7-15, y en el enfrentamiento previo con el Campanil también la victoria quedó para el elenco auricielo, por 79 a 70.

Cabe recordar que la UdeC llega a esta jornada doble con dos victorias consecutivas, obtenidas el pasado fin de semana en la Casa del Deporte: 91-87 sobre Los Leones y 87 a 75 ante la Universidad Católica.

Para estos encuentros, la única baja confirmada en la UdeC es el pivot Mauricio Cisternas, quien sigue afuera por lesión.

Etiquetas