Deportes

Adicpa cerró un exitoso año proyectando la siguiente temporada

Por: Ricardo Cárcamo 18 de Noviembre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

La asociación destacó que junto con tener logros deportivos, también contaron con amplia participación.

Con el paso del tiempo, sigue consolidando su proyecto, que va mucho más allá de lo competitivo. Con asistencia de rectores, docentes y alumnos, Adicpa tuvo su ceremonia de clausura 2017.

El acto, que se llevó a cabo en el auditorio de la USS, contó con presentaciones artísticas y la premiación a alumnos destacados -en el deporte y en el área cultural- de los 29 establecimientos que son parte de la asociación.

Roberto Mora, presidente del directorio de Adicpa, se refirió a esta temporada e indicó que “ha sido un año bastante exitoso, tanto en participación de alumnos, pues pasamos los ocho mil, como en logros a nivel provincial, regional y nacional, considerando los Juegos Deportivos Escolares. El trabajo conjunto con el IND nos ha favorecido para tener más partidos y actividades como Adicpa”.

Mora también destacó que buscan incentivar la formación no solo deportiva. “Es uno de los objetivos fundamentales, el fortalecimiento integral de nuestros alumnos.Dentro de eso está la formación valórica, el respeto, la tolerancia, el trabajo en equipo. También interactuar con sus pares de distintos establecimientos”.

Del futuro, señaló que varios colegios quieren ingresar. A nivel nacional somos una organización única, con 39 años, permanente y autogestionada. Nos gustaría tener sedes en Chillán y Los Ángeles, pero se deben asumir liderazgos y eso a veces cuesta un poco, hay que destinar tiempo, esfuerzo”.

 

Etiquetas