Deportes

Hexagonal del Bío Bío: Deportes Concepción goleó en Collao y Lota Schwager festejaron en Hualqui

Por: Ricardo Cárcamo 13 de Noviembre 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

Deportes Concepción y Lota Schwager fueron los grandes ganadores de la sexta fecha del Hexagonal del Bío Bío. Porque mientras el “León” goleó categóricamente 61 a Deportivo Santa Juana en el Ester Roa Rebolledo, los carboníferos tomaron ventaja en la punta del certamen, tras vencer como visitante a República Independiente de Hualqui.

Lluvia de goles

En Collao, desde el primer minuto de juego los penquistas tomaron el control del encuentro. La apertura de la cuenta morada llegó gracias a jugadas colectivas que Francisco Yáñez convirtió en grito de gol en dos ocasiones.

Posteriormente, Daniel Benavente aumentó el marcador en dos oportunidades, ratificando el buen juego que los lilas mostraban en cancha.

El descuento de la visita fue obra de Jorge Jiménez, que dentro del área dejó sin opciones al buen portero Ricardo Cárcamo.

Posteriormente, un nuevo tanto lila cayó mediante un autogol del meta santajuanino Rambert Riquelme. La estocada final del cuadro morado fue obra de Daniel Benavente, quien cerró la histórica jornada con un hattrick.

Con este resultado, el cuadro lila se ubicó en la segunda posición del certamen con 12 unidades y 11 goles a favor y cuatro en contra. En tanto, Deportivo Santa Juana quedó quinto con cuatro unidades, y ocho dianas a favor y 17 tantos recibidos.

Minero puntero

Lota Schwager ratificó su buen momento en el Hexagonal y con un juego efectivo superó al equipo hualquino.

La ventaja minera llegó en el primer tiempo gracias al gol de Cristián Gómez, que entusiasmó a los cerca de 150 lotinos que llegaron al Municipal de Hualqui.

En la segunda mitad, el local tuvo ocasiones para empatar, pero Lota fue más efectivo y aumentó el marcador mediante Dylan Vallejos.

El descuento local llegó en el último minuto mediante Cristopher Navarrete.

De esta manera, Lota se posicionó en la punta de la tabla con 13 unidades y ocho tantos a favor y dos goles en contra. En tanto, Hualqui quedó en el tercer puesto con 9 puntos (15 dianas a favor y ocho goles en contra).

Etiquetas