Deportes

Alemán y UdeC se enfrentarán en el CDA

Por: Diario Concepción 29 de Octubre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Nueve equipos y once partidos contempla el calendario de esta importante cita deportiva que se desarrolla en San Pedro de la Paz.

Las mejores exponentes del vóleibol nacional se dan cita en el Club Deportivo Alemán, institución que fue elegida como sede de la segunda fecha de la Liga Nacional A1.

El programa del evento contempla la participación de nueve conjuntos de diversas localidades de nuestro país (Universidad de Concepción,  Club Villa Alemana, Boston College, Excelsior, Manquehue, Club Providencia, Alianza Rivera Voley, Colo Colo y Alemán) y un calendario de once encuentros, que se han disputado desde este viernes en San Pedro de la Paz.

Esta gran jornada finalizará hoy con tres electrizantes compromisos: CDA vs ARV (10 horas), UdeC vs Providencia (12 horas) y CDA vs UdeC (14 horas), quienes protagonizarán un nuevo clásico para adelantar la tercera fecha de la competencia, dado que gran parte del cuadro germano representará a Bío Bío en la XXVI edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía.

“Conocemos a la UdeC porque la mayoría de sus jugadores se formaron en nuestro club. Nosotros creemos que será un partido bien peleado, ya que el rival es muy fuerte y es candidato a estar entre los cuatro mejores del torneo. Sin embargo, nuestra preocupación como equipo joven no son los otros equipos, sino que las chicas puedan jugar al máximo de sus capacidades y que disfruten de este deporte”, manifestó Jorge Facchini, técnico de Alemán.

Sobre la oportunidad de realizar este evento en sus instalaciones, el estratega sostuvo que “para nosotros es muy importante que esta competencia se proyecte para las regiones, pues permite federalizar el deporte”

Etiquetas